El argentino Izquierdoz reconoce que jugar ante un gran rival motiva más

Carlos-Izquierdoz-entrenamiento-Santos-LagunaMéxico, 3 feb (EFEMEX).- El defensa argentino Carlos Izquierdoz, del Santos Laguna del fútbol mexicano, reconoció hoy que jugar ante un rival grande es una motivación adicional y su equipo confía en aprovechar eso para vencer el sábado al América en el estadio Azteca en el torneo Clausura 2016.


“Los grandes rivales hacen que a uno le interese más (el partido); uno sueña jugar en esos grandes estadios, ahora tenemos la oportunidad, esperemos hacerlo bien y conseguir los tres puntos”, dijo Izquierdoz, líder de la zaga del Santos.

Dirigido por el argentino Luis Zubeldía, el Santos Laguna suma en el torneo Clausura tres victorias consecutivas, un revés y nueve puntos, con lo cual aparece en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con una unidad menos que el líder Pachuca.

Al referirse al tema, el zaguero explicó que la diferencia entre el exitoso arranque de temporada y la anterior campaña, de malos resultados, ha sido la puntería a la hora de concretar jugadas ofensivas.

“La contundencia para mí ha sido la clave; en el torneo pasado hacíamos partidos buenos, pero no concretábamos las situaciones en el arco rival. Hoy somos contundentes y eso permite que los jugadores agarren confianza”, observó.

Después de una derrota 2-0 ante el León en su debut, el Santos de Zubeldía derrotó 1-0 a los Jaguares de Chiapas, 1-3 al Tijuana y 2-0 al Querétaro y se ratificó como uno de los candidatos a acceder a la liguilla del Clausura.

“En el fútbol mexicano todos los equipos son buenos, ningún rival ni ninguna cancha son fáciles; es tan parejo que cualquiera es difícil y ahora tenemos contrario otro duro. En la cancha hay que ganar como sea, somos once contra once y ahí se verá quién es mejor”, concluyó.

Después de cuatro jornadas del Clausura, el Santos es uno de los dos cuadros de mejor defensa de la liga, con tres goles recibidos, y el sexto de mejor ataque con seis dianas convertidas; además es uno de los cinco conjuntos con dos victorias en par de presentaciones como local. (1)EFEMEX