El argentino Jara muestra su fútbol fino y mantiene racha del Pachuca

México, 2 sep (EFE).- El delantero argentino Franco Jara mostró este fin de semana el fútbol fino con el que llegó a vestir la camiseta de la selección de su país al anotar dos goles en el triunfo del Pachuca, 1-3 sobre Guadalajara en el Apertura mexicano.

Jara se echó encima al Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán y con su actuación mantuvo la tendencia al alta de los Tuzos, con tres victorias y dos empates en sus cinco apariciones más recientes.

En el estadio del Guadalajara, que llevaba tres victorias en fila, Jara aceptó un pase de Víctor Guzmán en el minuto 9 y le dio al Pachuca una ventaja que si bien se diluyó con un gol de Ángel Zaldívar en el minuto 29, fue retomada con un gol del novato Pablo López y el segundo del argentino, al aceptar un servicio al área, aprovechar la mala marca y enviar el balón a la red en el 71.

Originario de Villa María (Córdoba), el atacante fue formado en las fuerzas básicas del Arsenal de Sarandí y después de eso jugó en el Benfica de Portugal, el Granada español, el San Lorenzo y el Estudiantes de Argentina y el Olympiakos griego.

Emigró a México para jugar el Apertura 2015 con el Pachuca y desde su llegada se mostró como un jugador rentable, con ocho goles en su primera temporada, a partir de lo cual se mostró como un goleador de clase en el equipo de más triunfos en México en los últimos 20 años.

Franco Jara integró la selección argentina en cuatro partidos en la época de entrenador de Diego Armando Maradona, con un gol anotado, y a los 30 años pasa por un momento de madurez que lo hace ser tomado en cuenta por Pako Ayestarán como figura clave de la delantera de los Tuzos que aspiran a pasar a la liguilla y disputar el título.

Integrante del equipo Pachuca en el pasado Mundial de clubes, en el cual anotó un gol en el partido por el tercer lugar, Jara encabezó la actuación de los argentinos en la octava fecha del Apertura.

Los argentinos hicieron otros tres goles este fin de semana, de Rubens Sambueza para darle a Toluca el triunfo, 2-1 sobre Santos, de Julio Furch, quien convirtió el tanto del Santos, y de Milton Caraglio, anotador en el triunfo de Cruz Azul, 4-1 sobre Veracruz.

Jugadores de otras seis naciones sudamericanas anotaron en la jornada ocho. Brasileños y chilenos convirtieron tres veces en cada caso, los colombianos y ecuatorianos, dos cada uno, y paraguayos y uruguayos, una.

Además, este fin de semana en el Apertura hubo 10 goles de mexicanos, uno del francés André Pierre Gignac, uno del canadiense Lucas Cavallini y un autogol. EFE