Inicio > Noticias > Deportes > El argentino Lucas Villafañez da triunfo al Morelia sobre Veracruz

El argentino Lucas Villafañez da triunfo al Morelia sobre Veracruz

Morelia (México), 30 ago (EFE).- El argentino Lucas Villafañez convirtió hoy un gol en el minuto 72 para darle al Morelia una victoria de 1-0 sobre el Veracruz.

En su estadio el Morelia se encontró con un Veracruz bien plantado atrás, que después de ser goleado 0-5 por Querétaro el pasado martes, se propuso asegurar una buena defensa y estuvo a punto de sacar el empate.

Ambos cuadros tuvieron llegadas pero se neutralizaron hasta que, en el 72, Efraín Velarde le puso un servicio a Villafañez, letal con el disparo de cabeza.

Morelia dominó en los finales pero le alcanzó para cerrar una semana en la que sumó siete puntos de nueve posibles de la mano del entrenador argentino Pablo Guede, quien el pasado llevó al conjunto a un triunfo de 2-0 sobre los Pumas UNAM del entrenador español Michel y el martes empató 1-1 con el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid.

El equipo llegó a tres victorias, un empate, cuatro derrotas y 10 puntos, los mismos del Tijuana, que cierra la zona de clasificación.

Este encuentro dio inicio a la octava fecha del campeonato, que da continuación a una seguidilla de seis días de partidos de liga luego de que la séptima se jugó entre martes y jueves.

Los Tiburones, que después de la goleada se quedaron sin entrenador por la renuncia de Enrique Meza, se confirmaron en el último lugar con un empate y seis derrotas que hundieron al equipo en el último lugar de la tabla de cocientes que decidirá el descenso.

Hoy las Águilas del América visitarán al Atlas con la idea de buscar tres puntos a pesar de contar con numerosas ausencias por lesiones.

La jornada ocho tendrá cuatro partidos mañana, entre ellos el del campeón Tigres UANL, cuarto de la tabla de posiciones, contra el León, séptimo, que pondrá cara a cara a dos de los cuadros con mejor fútbol en lo que va de año.

Necaxa recibirá al Tijuana, Pachuca al San Luis y Cruz Azul a Guadalajara en los otros partidos del sábado, mientras el domingo los Pumas UNAM de Michel jugarán en su estadio ante el Toluca, el líder Querétaro recibirá al Puebla y el Juárez FC al Monterrey.EFE