Inicio > Noticias > Deportes > El argentino Mauro Quiroga le da triunfo al Necaxa sobre Xolos en el Apertura

El argentino Mauro Quiroga le da triunfo al Necaxa sobre Xolos en el Apertura

Aguascalientes (México), 31 ago (EFE).- El argentino Mauro Quiroga convirtió un gol en el minuto 78 para darle hoy al Necaxa una victoria de 3-2 sobre los Xolos de Tijuana y saltar al cuarto lugar del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

En la octava jornada del campeonato el mexicano Ventura Alvarado y los argentinos Maxi Salas y Mauro Quiroga anotaron por el cuadro de casa y Tijuana descontó con goles del mexicano Vladimir Loroña y el uruguayo José Ignacio Rivero.

La primera mitad fue intensa, con los Xolos dominantes en mitad de la cancha y el Necaxa con ventaja en las jugadas aéreas.

Necaxa se puso delante en el minuto seis con un gol de zurda de Alvarado en un tiro de esquina y en el 9 los Xolos empataron con un golpe de zurda al ángulo de Loroña.

Los dos cuadros buscaron la puerta contraria y el visitante sacó la mejor parte al tomar ventaja en el 29 con un disparo cruzado de derecha de Rivero, quien aprovechó la mala marca.

Necaxa fue mejor en los últimos 10 minutos de la primera mitad, el argentino Mauro Quiroga estrelló el balón en el poste en el 41 y después el equipo creó por lo menos tres oportunidades más de goles, pero los rematadores carecieron de puntería.

En la segunda mitad Necaxa salió a buscar la igualada y la encontró en el 53. El chileno Juan Delgado se sacudió a la defensa y disparó desde atrás una pelota contra el travesaño; Salas la recuperó y convirtió el gol del empate, su sexto de la temporada para alcanzar al mexicano José Juan Macías en el liderato de los anotadores.

Tijuana tuvo la ventaja en el 58 con una llegada al área del brasileño Camilo Sanvezzo, detenido por el portero Hugo González, y Necaxa dejó ir su tercer gol con un disparo de Salas por fuera.

En el 78 Quiroga aceptó un servicio de Cristian Calderón y de cabeza puso delante al Necaxa con un cabezazo.

El cuadro visitante se volcó en busca del empate y dejó espacios; en el 91 Delgado recibió un pase de Eduardo Herrera, entró a toda velocidad por la banda derecha y estuvo a punto de anotar el cuarto gol de Necaxa, al estrellar el balón en el travesaño.

Necaxa subió al cuarto lugar de la clasificación con cuatro victorias, dos empates, dos derrotas y 16 puntos, en tanto Tijuana va noveno con 10 unidades.

La jornada empezó ayer cuando el Morelia superó al Veracruz con un gol del argentino Lucas Villafañez y el Atlas goleó por 3-0 al América, le quitó el invicto y saltó al cuarto lugar de la clasificación con anotaciones de los mexicanos Jesús Isijara, Ismael Govea y Christopher Trejo.

Hoy el campeón Tigres UANL recibirá al León en uno de los partidos más esperados del fin de semana que pondrá cara a cara a los finalistas del pasado torneo Clausura, el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid visitará al Pachuca y Guadalajara al Cruz Azul.

Mañana los Pumas UNAM del entrenador español Míchel jugarán en su estadio ante el Toluca, el líder Querétaro recibirá al Puebla y el Juárez FC a los Rayados de Monterrey.EFE

%d bloggers like this: