Inicio > Noticias > Deportes > El argentino Mayer tampoco pudo pasar a la segunda ronda

El argentino Mayer tampoco pudo pasar a la segunda ronda

Nueva York, 27 ago (EFE).- No fue buena jornada, la segunda del Abierto de Estados Unidos, para el tenis masculino argentino, que perdió a otros dos jugadores con la eliminación esta noche del veterano Leonardo Mayer, numero 95 de mundo.

Después de haber repartido un triunfo y derrota en los dos partidos anteriores que jugaron sus compatriotas Diego Schwartzman, vigésimo cabeza de serie, y Fedérico Delbonis, Mayer saltó en la sesión nocturna a la pista 11 de Flushing Meadows para enfrentarse al joven francés Antoine Hoang, de 23 años y número 104 en la clasificación de la ATP, en busca de la victoria.

Pero esta no llegó porque después de tres horas y 34 minutos de acción, Hoang se acabó imponiendo por 2-6, 6-2, 6-7 (6/8), 6-1 y 6-3.

Aunque Mayer estuvo arriba en el marcador hasta el tercer set, que ganó en el desempate, al inicio del cuarto perdió toda la concentración en su juego y no pudo evitar la derrota y la eliminación.

De esta manera, el tenista argentino se quedaba con dos representantes en la competición masculina, Schwartzman, que se sumó a Juan Ignacio Londero, que fue el único ganador en la primera jornada del torneo y el miércoles será el gran centro de atención en la pista principal Arthur Ashe cuando se enfrente al serbio Novak Djokovic, al actual campeón defensor y número uno del mundo.

Schwartzman hizo buenos los pronósticos al vencer en tres sets corridos, 6-3, 7-6 (6) y 6-0, al holandés Haase, número 143 del mundo.

Aunque irónicamente, Haase había sido el gran verdugo de Schwartzman, al que había ganado en los cinco duelos anteriores, el último ocurrido en los cuartos de final del torneo Masters 1.000 de Canadá, en el 2017.

Desde entonces, la progresión de Schwartzman, de 27 años, ha sido considerable y ahora le llegó el momento oportuno para conseguir la gran revancha con un triunfo inapelable y contundente.

De esta manera Schawartzman podrá estar listo para el jueves, cuando se enfrente en la segunda ronda al bielorruso Egor Gerasimov, que ganó al surafricano Lloyd Harris.

El veterano Delbonis tampoco pudo superar la primera ronda al perder frente al joven de 20 años, el australiano Alexei Popyrin, quien se impuso en tres sets corridos por 6-1, 7-5 y 7-6 (5), en su segunda participación en el Abierto de Estados Unidos.

La ausencia por lesión de Juan Martín del Potro, campeón del Abierto en el 2009 y finalista el año pasado, dejó al tenis argentino sin la mejor opción de luchar por el título en el último torneo de Grand Slam de la temporada.

El joven tenista australiano necesitó dos horas y cuatro minutos para conseguir los tantos decisivos en las dos últimas mangas y acabar con 33 golpes ganadores por 45 errores no forzados, comparados a los 24 y 44, respectivamente, de Delbonis, de 28 años y número 67 del mundo.EFE

%d bloggers like this: