El argentino Menéndez encabeza rendimiento de los sudamericanos en la jornada

Info7

México, 12 ago (EFE).- El argentino Christian Menéndez convirtió un par de goles para darle al Veracruz una victoria de 1-2 sobre Puebla y encabezó el rendimiento de los sudamericanos en la cuarta jornada del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.

Menéndez se ratificó como pieza clave de los Tiburones del entrenador Guillermo Vázquez al anotar dos veces en dos minutos y darle la primera victoria del campeonato a su equipo.

En el 83, en una jugada de tiro libre cuando su equipo era dominado, el atacante aceptó un centro del chileno Joe Abrigo y de cabeza empató. Dos minutos más tarde volvió a recibir una pelota y de otra vez de testa envió el balón a la red para firmar el triunfo.

Además de ser la primera victoria, el resultado le dio oxígeno al Veracruz en la tabla de cocientes que decidirá el descenso, en la cual aparece en último lugar pero pegado a los Lobos Buap y no lejos del Querétaro y el Puebla con quienes disputará la permanencia.

Originario de Mar del Plata, el delantero debutó como profesional en el 2007 con el Lanús de su país y después vistió las camisetas del Emelec ecuatoriano, el Libertad paraguayo, y el Quilmes, el Independiente y el Tucumán argentinos.

Fue fichado por el Veracruz para jugar el Apertura 2017 en el que pronto se ganó el puesto de titular y anotó seis goles, sin embargo en el pasado Clausura tuvo altibajos y apenas ahora se ha establecido como pieza fundamental de la delantera, lo cual ratificó este fin de semana.

Con sus goles, además de poner al Veracruz a dos puntos de la zona de clasificación, Menéndez lideró la legión de argentinos que hicieron cinco de los 21 goles de la jornada, sumados uno de Brian Fernández en la derrota de Necaxa, 2-1 ante Morelia, uno de Maximiliano Cerato en la goleada de León 4-0 al Querétaro y otro de Enrique Triverio en el triunfo de Toluca, 1-2 sobre Tigres.

Después de los argentinos, los sudamericanos de mejor actuación fueron los colombianos con cuatro dianas, seguido de brasileños y ecuatorianos, ambos con dos, y chilenos, paraguayos y uruguayos, con una en cada caso. También hubo tres dianas de mexicanos, una de francés y un autogol.

Las anotaciones de colombianos fueron de Roger Martínez y Andrés Ibargüen, en la goleada de América, 3-0 sobre Monterrey y de la dupla de Andrés Mosquera y Yairo Moreno en la victoria de León sobre Querétaro.EFE