El argentino Nahuel Guzmán dice que Tigres cambió de imagen en 10 días

México, 16 mar (EFEMEX).- El argentino Nahuel Guzmán, guardameta del Tigres UANL, dijo hoy su equipo cambió de imagen prácticamente en 10 días, recuperó puntos y posiciones y ahora busca recuperar el protagonismo que lo hizo levantar el título del pasado Apertura 2016.

Luego de un arranque con cuatro derrotas, un empate y un triunfo, el Tigres repuntó y en las últimas tres jornadas acumuló dos triunfos y un empate y ahora se ubica duodécimo con 11 unidades.

“En una semana conseguimos resultados que han cambiado la imagen de Tigres (…) diez días atrás había mucha expectativa porque el equipo se encontraba fuera de los ocho que califican a la liguilla”, explicó Guzmán conferencia de prensa.

“Todo cambió en 10, 12 días, resolvimos un partido difícil ante Pumas y logramos un buen resultado ante el Puebla (en la novena jornada) y a media semana ganamos en la Liga de Campeones de la Concacaf”, apuntó.

Sobre el paro de árbitros, que provocó la suspensión de la décima jornada, Guzmán consideró que desde algunos programas de televisión se está ejerciendo “demasiada presión” contra la Comisión Disciplinaria de la Liga MX.

“Siento que algunos medios están ejerciendo demasiada presión para sancionar o no, a determinados jugadores, equipos, entrenadores”, indicó Guzmán.

El argentino, recientemente convocado a su selección por el técnico Edgardo Bauza, pidió a sus colegas “ser más cautos, tener paciencia y ayudar, sobretodo, a los árbitros jóvenes que están empezando a dirigir en Primera División y hay que ayudarlos”.

Guzmán expuso que los futbolistas deben “dejarlos trabajar con tranquilidad (…) todos debemos colaborar a que el arbitraje siga creciendo y no ejercer esta presión para que el área disciplinaria tome decisiones (nada más) porque sí”.

Tigres visitará al Cruz Azul el sábado en la undécima jornada del Clausura 2017. EFEMEX