Inicio > Noticias > Internacional > El argentino Newbie, mejor jugador de la Liga latina de League of Legends

El argentino Newbie, mejor jugador de la Liga latina de League of Legends

México, 23 abr (EFE).- El argentino Leandro ‘Newbie’ Marcos, soporte de All Knights, encabezó los premios a lo mejor del torneo Apertura 2020 de la Liga Latinoamérica de League of Legends al ser nombrado este jueves el mejor jugador de la competición.

Su equipo, finalista del certamen, arrasó en cinco de las seis categorías, sólo dejando escapar la de novato del año obtenida por el chileno Sebastián ‘Cody’ Quispe, de Azules Esports.

Los resultados se dieron después de una votación en la que participaron miembros del staff de los equipos, medios de comunicación especializados, influencers y creadores de contenido de eSports, además de parte de los miembros de Riot Games.

Newbie ganó el premio al mejor jugador con el 33 por ciento de los votos; el mexicano Franciso ‘Jara’ Leza, de Rainbow7, quedó en segundo puesto con el 18 % y en tercer puesto finalizó el coreano Noh ‘Alive’ Jin-wook, también de All Knights, con el 15 %.

Durante la fase regular del Apertura 2020, Newbie sumó cuatro distinciones a mejor jugador de las partidas, empatando en el primer puesto con su compañero, el chileno Joaquín ‘Plugo’ Pérez, Fabián ‘Warangelus’ Llanos -Isurus- y Matías ‘WhiteLotus’ Musso -Infinity Esports-.

En la categoría a mejor equipo, All Knights sumó el 68 % de la preferencias después de proclamarse como el líder del Apertura 2020 y ganar su pase a la final. Los votantes dejaron en segundo lugar a Rainbow7 -20 %- y en tercero se ubicaron Infinity e Isurus con 6 % de los sufragios.

El mejor cuerpo técnico del torneo fue la dupla de los coreanos Kim ‘VicaL’ Sun-mook, entrenador de los caballeros, y su asistente, Luchio ‘SoulStrikes’ Park, quienes se impusieron con 50 por ciento a sus colegas de Rainbow7, encabezados por Eduardo ‘Skin’ Saldaña, e Infinity, comandados por Carlos ‘Soren’ Ibarra.

El mejor extranjero también se quedó con All Knights. Alive fue elegido con el 80 por ciento, por encima del segundo puesto, su compañero Park ‘Jisu’ Jin-cheol, y Kim ‘Frozen’ Tae-il, de XTEN Esports, tercero.

El jugador de mayor progreso fue el argentino Manuel ‘Pancake’ Scala, quien el año pasado fue suplente con All Knights en gran parte del Clausura 2019 y este año tomó el rol titular y el novato del año le perteneció al ya mencionado Cody. EFE

%d bloggers like this: