El argentino Peñalba es suspendido por un partido en el fútbol mexicano

Gabriel Peñalba

Gabriel Peñalba

México, 11 ene (EFE).- El centrocampista argentino Gabriel Peñalba, de los Tiburones de Veracruz, ha sido suspendido por un partido en el Clausura del fútbol mexicano, tras ser expulsado en el duelo que empataron a dos ante el Guadalajara.

La comisión disciplinaria de la Liga Mx informó hoy que Peñalba es uno de los tres jugadores vetados para la jornada dos que transcurrirá el próximo fin de semana, en la que su equipo recibirá al León.

Peñalba recibió una amonestación en el minuto 12 y una segunda tarjeta amarilla en el 23 con la consiguiente expulsión.

Además del sudamericano, fueron suspendidos para la jornada dos del campeonato, también por dos amarillas, los defensas mexicanos Hugo Rodríguez, del Pachuca, expulsado en el empate de su equipo, 1-1 ante el Tigres, y Javier Abella, con dos amonestaciones en el revés del Santos, 2-0 ante León.

En ese partido debutó por el Santos el entrenador argentino Luis Zubeldía, echado de la cancha por hacer constantes reclamaciones a los árbitros, lo que lo dejará fuera del banquillo en el encuentro del próximo viernes ante los Jaguares de Chiapas.

El Clausura transcurrirá con una fase regular por el sistema todos contra todos hasta el próximo 8 de mayo, después de lo cual quedarán decididos los ocho clasificados a la liguilla en la que los ocho mejores se disputarán el título.

La segunda jornada transcurrirá con los partidos Veracruz-León, Santos Laguna-Chiapas, Cruz Azul-Guadalajara, Tigres-Morelia, Atlas-América, Pachuca-Querétaro, Dorados-Tijuana, Pumas-Toluca y Puebla-Monterrey. EFE