El argentino Richeze gana la primera etapa y es el primer líder

Noticiclismo

Redacción Deportes, 9 oct (EFE).- El colombiano Maximiliano Richeze, del equipo Quick Step, se impuso este martes al sprint en la primera etapa de la Vuelta ciclista a Turquía, disputada sobre 150 kilómetros con salida y meta en Konya, y es el primer líder de la penúltima prueba del UCI WorldTour.

Richeze, campeón panamericano en 2012, superó en los metros finales al irlandés Sam Bennett (Bora-hansgrohe) y al holandés Jempy Drucker, que lo acompañaron en el primer podio de la carrera, y al colombiano Álvaro José Hodeg (Quick Step), cuarto.

El argentino, que abrió el sprint a falta de 600 metros, es el primer líder de la carrera y, tras las bonificaciones, aventaja en 4 segundos a Bennett y en 6 a Drucker.

La de este martes es la decimoquinta victoria profesional de Richeze y la segunda de 2018, tras la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan, en su país. En 2008 ya ganó dos etapas, la sexta y la séptima, de la Vuelta a Turquía.

En la parte final del recorrido el colombiano Fernando Gaviria, del Quick Step, sufrió una dura caída.

Cuando quedaban 4 kilómetros para el final, Gaviria viajaba en el centro del pelotón cuando perdió el control de su bicicleta tras tocarse con la del ruso Nikolay Trusov (Gazprom-RusVelo), hasta impactar duramente con el hombro derecho contra el asfalto.

El colombiano se levantó rápidamente, sujetándose el brazo derecho a modo de cabestrillo. Luego se subió a la bicicleta para completar, muy dolorido, la etapa.

Este miércoles se disputa la segunda etapa, entre Alanya y Antalya y un viaje de 154,1 kilómetros. EFE