El argentino Schwartzman dice que ante Cilic o Monfils podrá medir su nivel

Agencia EFE

Río de Janeiro, 21 feb (EFE).- El argentino Diego Schwartzman, puesto 23 en el ránking ATP, dijo hoy que en el Abierto de Río de Janeiro podrá medir el actual nivel de su tenis bien sea frente al croata Marin Cilic, número 3 del mundo, o ante el francés Gael Monfils, número 39, sus posibles rivales en cuartos de final.

Schwartzman venció hoy por 6-2 y 6-3 a su compatriota Federico Delbonis (puesto 63) en una hora y 16 minutos y fue el primer competidor en inscribirse en los cuartos de final del torneo carioca, el único ATP 500 de Sudamérica.

Su rival en la próxima instancia será el vencedor en el duelo que este mismo miércoles tendrán Cilic, la primera cabeza de llave en Río de Janeiro, y Monfils, anunciado como una de las grandes atracciones del torneo por su juego exhibicionista.

“Cilic es uno de los cinco mejores del mundo, juega bien en todas las superficies y viene de hacer una final en (el Abierto de) Australia jugando un tenis increíble. Si él gana, será un partido muy difícil para mí. Pese a que en el Abierto de Estados Unidos pude ganarle, va a ser muy difícil y va a ser un lindo partido para ver cómo está mi tenis”, afirmó el argentino en una rueda de prensa.

“Si gana Monfils, también, nunca se sabe cómo puede rendir dentro de la cancha. Es un gran jugador. Muy imprevisible. En cualquiera de los dos partidos podré ver muy bien mi nivel”, agregó el sudamericano, que vive actualmente uno de sus mejores momentos.

Los favoritos a vencer la quinta edición del torneo carioca son, además de Cilic, que es el primer cabeza de llave, el austríaco Dominic Thiem (6), vigente campeón de la competición y que el domingo conquistó el Abierto de Buenos Aires, y el español Pablo Carreño Busta (11), que cayó en la final del año pasado.

El Abierto de Tenis de Río de Janeiro se disputa entre el 20 y el 26 de febrero en las canchas de arcilla del Jockey Club Brasileño y reparte 1,46 millones de dólares en premios. El vencedor se adjudica 500 puntos en la clasificación ATP y 365.560 dólares. EFE