El argentino Triverio anota tres goles y da triunfo a Toluca sobre Morelia

Morelia (México), 4 ene (EFE).- El argentino Enrique Triverio convirtió hoy tres goles para darle a los Diablos de Toluca una victoria de 1-3 sobre el Morelia en el inicio del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.

Triverio (ms 16, 19 y 34) anotó por el Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante, mientras por el Morelia lo hizo el peruano Ray Sandoval (m.16).

Toluca creó la primera jugada de peligro al pisar el área rival en un contragolpe; Richard Ruiz puso un servicio al área, pero nadie llegó para rematar.

Después de un rato con enredo en la mitad de la cancha, en el minuto 16 Miguel Sansores disparó a puerta, el balón le rebotó al guardameta Alfredo Talavera y Ray Sandoval convirtió con un disparo cruzado.

Los visitantes reaccionaron y tres minutos más tarde sacaron provecho de una distracción de la defensa de Morelia para empatar 1-1; en una disputa de balón en el área entre varios jugadores, la zaga fue incapaz de despejar y Triverio tocó de derecha para anotar.

El duelo aumentó el ritmo; en el 26 Toluca creó peligro con un disparo del argentino Pedro Canelo y en el 31 Sansores llegó tarde por Morelia a un balón servido al área.

En los finales de la mitad inicial la defensa de Morelia volvió a pestañear y Triverio convirtió de zurda para darle a su equipo la ventaja.

Para la segunda mitad el equipo de casa salió en busca de la igualada y la dejó ir en el 63 con un arribo de Sansores, quien llegó con pelota dominada y todo a favor ante Talavera, preciso en el achique.

El peruano Edison Flores disparó por fuera un minuto más tarde en otra buena jugada de Morelia y Triverio falló en el 68 en una jugada de tiro de esquina en la que su cabezazo salió desviado.

Toluca aumentó la ventaja con el tercer gol de Triverio; en otro tiro de esquina remató de testa y puso el balón en la red.

Morelia no se dio por vencido, pero le costó trabajo crear peligro; en el 81 Sansores estrelló el balón en el travesaño.

Toluca dejó ir el cuarto gol en el 88 con un golpe al travesaño del argentino Pedro Canelo, pero para entonces ya tenía la victoria asegurada.

Hoy el Puebla recibirá a Cruz Azul y mañana jugarán Querétaro-Atlas, Monterrey-Pachuca, León-Tigres UANL y Guadalajara-Tijuana. El domingo los Pumas UNAM recibirán al Veracruz y el Lobos Buap al Santos Laguna. El partido entre el campeón América y el Necaxa quedó pospuesto para marzo.EFE