El Arsenal se atasca en Brighton

Redacción deportes, 26 dic (EFE).- El Arsenal no pasó del empate en el campo del Brighton & Hove (1-1) y se distanció más de la parte alta de la clasificación de la Premier que domina el Liverpool, en la ultima jornada de la primera vuelta.

El conjunto del español Unai Emery fue incapaz de batir en el Amex Stadium a un rival en crisis que afrontó este ‘boxing day’ con tres derrotas seguidas a sus espaldas y que pretende frenar la caída a los puestos de descenso.

El Arsenal, que recondujo su situación el pasado fin de semana ante el Burnley, volvió a tropezar a pesar de que el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang puso a su equipo por delante a los siete minutos, tras culminar un pase del francés Alexander Lacazette.

Sin embargo, en una acción aislada de contraataque, el cuadro local encontró el empate. La jugada nació en el lanzamiento de un córner a favor del Arsenal que terminó con la pelota en poder del cuadro rival Así, un pase largo de Davy Proppe, desde su campo, fue recogido por Jurgen Locadia, que salvó al meta alemán Bernd Leno y estableció el empata a diez del descanso.

Emery buscó la mejoría de su equipo desde el banquillo. En el intermedio retiró al alemán Mesut Ozil y sacó al nigeriano Alex Iwobi y a la hora de juego Lacazette se marchó y entró el galés Aaron Ramsey.

Nada funcionó. Tampoco tras la sustitución de Laurent Koscielny por Ainsley Maitland-Niles en el 71 El Arsenal fue incapaz de marcar y de salir con más de un punto de Brighton. EFE