El Atlas, de la mano de Costas, comienza con buen pie el Clausura

20151126_21_58_GustavoCostas_ReutersMéxico, 10 ene (EFE).- El Atlas de Guadalajara, bajo el mando del argentino Gustavo Costas, comenzó con buen pie el torneo Clausura mexicano al derrotar a domicilio por 1-3 al Querétaro, resultado que lo deja al frente de un grupo de cinco equipos ganadores.

El trabajo de Costas, quien ha conquistado títulos en las Ligas de Perú, Paraguay, Ecuador y Colombia, ya genera esperanzas a la afición de un club que no sale campeón desde la temporada 1950-1951.

También debutaron con triunfos León, Toluca, Monterrey y Chiapas, que siguen al Atlas en ese orden por el criterio del saldo goleador.

Con el liderazgo del exdefensa del Barcelona Rafael Márquez, los dos goles del argentino Gonzalo Bergessio y uno más del mexicano Alfonso González, el Atlas mostró contundencia y juego vertical.

El argentino Emanuel Villa descontó para el Querétaro.

Las victorias del León, Monterrey y el Chiapas, se dieron mediante goles de argentinos, mientras que el Toluca ganó con tanto del colombiano Fernando Uribe.

El León doblegó al Santos Laguna con doblete del argentino Germán Ezequiel Cano. El Monterrey se impuso a los Pumas con tanto de su compatriota Rogelio Funes Mori y el Chiapas derrotó a los Dorados de Sinaloa con gol de Silvio Romero.

El Toluca se acreditó sus primeros tres puntos gracias al colombiano Uribe, que marcó en el último minuto al Tigres, el campeón del pasado torneo Apertura.

La jornada inicial dejó tres empates, uno a dos tantos entre el Morelia y el Cruz Azul cuyos anotadores fueron el chileno Rodrigo Millar y el colombiano Luis Gabriel Rey por los locales y el paraguayo Jorge Benítez y el argentino Christian Giménez por los visitantes.

Cruz Azul se ubicó sexto y el Morelia séptimo.

La otra igualada, 1-1 fue entre el Tijuana y el Pachuca. Los anotadores fueron el mexicano Carlos Guzmán. Empató Franco Jara.

El punto dejó al Pachuca en octavo lugar y al Tijuana en noveno.

El tercer empate, sin goles, lo firmaron América y Puebla en el estadio Azteca. En el partido que cierra la primera jornada, más tarde, las Chivas de Guadalajara reciben a los Tiburones de Veracruz. EFE