El Atomium recibe un cuadro de Los Pitufos con motivo de su 60 aniversario

Foto: GetYourGuide

Bruselas, 17 abr (EFE).- El Atomium recibió hoy de la mano de la hija del fallecido Peyo, el dibujante belga creador de los Pitufos, un cuadro que relaciona a estos peculiares personajes de cómic con el monumento belga, cuando se cumplen 60 años de su creación para la Exposición Universal de 1958.

“Me encanta el tema del dibujo porque es un pitufo que riega el Atomium de 102 metros de altura y eso es muy belga como espíritu, esperando a que crezca más”, explicó en declaraciones a Efe la directora adjunta del Atomium, Julie Almau González.

En relación al lugar que ocupará este diseño, Almau informó de que

El cuadro se pondrá “delante de la esfera de los niños para que todos los visitantes puedan verlo”, dijo Almu, quien agradeció la visita de la hija de Peyo, Véronique Culliford, ya que para ellos ha sido “un gran honor”.

Por su parte, Culliford mostró “su emoción” ya que “tan pequeñitos que son ‘los Pitufos’ que igual de grande es el Atomium” y añadió que “la combinación de ellos es perfecta”.

Asimismo, el director de marketing y comunicación de los Pitufos, Philippe Glorieux, mostró su alegría por participar en el cumpleaños del Atomium con estos pequeños personajes azules.

“La idea surgió porque al igual que en España, en Bélgica no llueve, entonces el Atomium necesitaba un poco de agua para que así crezcan las nueve bolas del Atomium, ahora que se celebran los 60 años”, bromeó.

Para Glorieux la visita de la hija de Peyo es muy “importante porque falleció hace 25 años y hubiera cumplido 90 años, y es una manera de homenajear a su padre y a los Pitufos que son muy buenos embajadores”, concluyó.

Por su 60 aniversario, la gran molécula de hierro Atomium lleva realizando desde el pasado marzo diversas actividades y exposiciones.

El próximo mayo tendrá lugar el festival de rock Alrededor del Atomium”y en octubre, el concierto de la Orquesta de Cámara de Valonia. EFE