El Banco Central de Chile mantiene tasa de interés en 2,50 porciento anual

Contacto Hoy

Santiago de Chile, 13 jun (EFE).- El Banco Central de Chile mantuvo hoy por decimotercer mes consecutivo la tasa de interés de política monetaria en 2,50 % anual.

Como anticipaban los operadores de mercado, el Consejo del Banco Central de Chile decidió mantener intacta la tasa de interés, uno de los instrumentos que utiliza la entidad para mantener la inflación controlada.

Según el informe del emisor, en el ámbito financiero interno, destacó la estabilidad de las tasas de interés de largo plazo, en contraste con lo ocurrido en buena parte de las economías emergentes.

Además, el crédito interno continuó caracterizado por bajas tasas de interés y un crecimiento moderado de las colocaciones, más allá de un repunte en el crédito comercial.

Por otro lado, el tipo de cambio se depreció en línea con la evolución de las paridades a nivel global.

En el frente externo, la entidad destacó señales de fortaleza en el crecimiento económico mundial, mientras que en el lado doméstico resaltó la estabilidad de las tasas largas y señales de una “sostenida” recuperación de la economía local.

“Las expectativas de inflación en Chile han aumentado para plazos más cortos, aproximándose a 3 % a un año plazo, lo que coincide con el mayor precio del petróleo y la depreciación del peso de los últimos meses. A dos años plazo estas continúan en torno a 3 %”, concluyó el Banco Central. EFE