El Barcelona sigue sin conocer la derrota en Cornellà-El Prat

img_pmorata_20160102-165839_imagenes_md_propias_pmorata_pepm4286-kM9D-U301153627804eYC-652x492@MundoDeportivo-WebBarcelona (España), 2 ene (EFE).- Después del 0-0 logrado en el derbi barcelonés contra el Espanyol, el FC Barcelona, que si el Atlético de Madrid vence esta noche al Levante perderá el liderato de la Liga, sigue sin conocer la derrota en Cornellà el Prat, donde suma cuatro victorias y tres empates.

Ni el planteamiento rocoso e intenso de Galca, que incomodó a los de Luis Enrique Martínez durante todo el partido, ni la presencia del futuro máximo accionista del club blanquiazul, Chen Yansheng, en un palco privado del RCDE Stadium, pudieron poner fin a la racha del conjunto azulgrana contra el rival barcelonés.

Desde que estrenara su nueva casa en 2009, el equipo blanquiazul no ha sido capaz de superar al eterno rival, al que no gana en el campeonato doméstico desde hace siete años.

Fue una noche de febrero del 2009 y, paradójicamente, en el Camp Nou (1-2), cuando el equipo entrenado por Mauricio Pochettino derrotó al Barcelona de Pep Guardiola que ese mismo curso ganaría los tres títulos.

Como locales, la última victoria se remonta al 2006/07, eso sí, en el Estadi Olímpic de Barcelona. Son pues nueve años sin una victoria en el partido que su afición afronta siempre con especial ganas.

El primer derbi en Cornellà-El Prat, disputado en la temporada 2009-10, terminó en empate (0-0), el mismo resultado que se dio dos cursos después (1-1) y esta tarde. Ha sido en esos tres choques lo más cerca que los blanquiazules han estado de derrotar al eterno rival.

El Barça logró la primera victoria en el estadio blanquiazul en la temporada 2010/11, cuando derrotó a los de Pochettino por 1-5. Desde entonces, sólo hoy y en el empate del curso 2011/12 se ha dejado dos puntos.

No obstante, en su primer derbi como entrenador, Constantin Galca, ha puesto fin a tres victorias consecutivas de los azulgranas con Tito Vilanova (0-2), Tata Martino (0-1) y Luis Enrique Martínez (0-2) en el banquillo.

Si bien la fiesta para los blanquiazules no pudo ser completa, los de Constantin Galca terminaron con buenas sensaciones el primero de los tres derbis que disputarán en los próximos once días.

También fue el debut en Cornellà-El Prat del futuro máximo accionista del club blanquiazul. El empresario chino Chen Yansheng vio el encuentro en un palco privado y se mostró muy atento a las evoluciones del encuentro.

De hecho, según se vio en las imágenes televisivas, el propietario de Rastar Group estuvo casi siempre de pie, nervioso, disfrutando y sufriendo, a la vez, de un equipo que plantó cara al campeón del mundo, a pesar de que sigue sin saber lo que significa ganar en casa al eterno rival. EFE