martes, noviembre 30, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > El barco Sea Watch 3 vuelve al Mediterráneo tras ganar recurso judicial

El barco Sea Watch 3 vuelve al Mediterráneo tras ganar recurso judicial

Roma, 19 dic (EFE).- El barco humanitario Sea Watch 3 vuelve al Mediterráneo tras más de cinco meses bloqueado en el puerto italiano de Licata (sur), después de ganar un recurso judicial, según informó este jueves la ONG alemana homónima a la que pertenece.

“Sea Watch ha ganado su recuso ante el tribunal civil de Palermo: ¡el Sea Watch 3 está libre!”, escribió en Twitter la ONG propietaria del buque que el pasado junio protagonizó una larga odisea tras rescatar a varias decenas de migrantes con su capitana, Carola Rackete, al mando.

“Después de más de cinco meses bloqueado en el puerto de Licata nos preparamos para regresar a la mar”, añadió la ONG en su tuit.

Sea Watch considera que “la justicia ha vencido” sobre la antigua ley de seguridad aprobada cuando el ultraderechista Matteo Salvini era ministro del Interior en Italia y mantuvo una política de mano dura contra la inmigración ilegal.

La aventura del Sea Watch 3 dio la vuelta al mundo cuando su capitana, la alemana Carola Rackete, decidió finalmente forzar la entrada al puerto de Lampedusa el 29 de junio, desesperada por no poder desembarcar a 40 inmigrantes que había rescatado 17 días antes en el Mediterráneo y que se hacinaban en pésimas condiciones en el pequeño buque.

Rackete, de 31 años, fue detenida por ello y se convirtió en una heroína por haber desafiado a Salvini y a su política de “puertos cerrados”.

La capitana fue puesta en libertad después pues una jueza de Agrigento (Sicilia) consideró que era su obligación humanitaria rescatar a los inmigrantes encontrados en el Mediterráneo en peligro de ahogarse. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: