Inicio > Noticias > Nacional > El BBVA prevé invertir cerca de 650 millones de dólares este año en México

El BBVA prevé invertir cerca de 650 millones de dólares este año en México

Ciudad de México, 7 jun (EFE).- El banco español BBVA anunció este martes una inversión estimada de 13.000 millones de pesos (cerca de 650 millones de dólares) este año en México, su filial más rentable, para digitalización, infraestructura física y nuevos productos.

El monto es parte de un programa de inversión de cinco años por un total de 63.000 millones de pesos (unos 3.150 millones de dólares), de los que ya se han aplicado 29.000 millones de pesos (1.450 millones de dólares) desde 2019, expuso Carlos Torres, presidente del Grupo BBVA, en la reunión nacional de consejeros regionales en Ciudad de México.

“En BBVA estamos firmemente comprometidos con un futuro más sostenible e inclusivo para México, queremos hacer realidad nuestro propósito de poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era, aquí también en México y por ello lanzamos un ambicioso plan de inversión”, declaró.

El presidente del grupo destacó que el banco en México es “uno de los líderes a nivel del grupo, en términos de cuotas de mercado, de rentabilidad y de eficiencia”.

Como ejemplo, citó que del récord de casi 9 millones de nuevos clientes que el banco consiguió a nivel mundial, “prácticamente la mitad” son de México, que sumó cerca de 4,5 millones.

También presumió de 70.000 millones de pesos (unos 3.500 millones de dólares) canalizados en financiamiento sostenible en México en 2021, cinco veces más que en 2020.

“Y tenemos el mejor banco del país, no solo por la fortaleza financiera, líder en cuota mercado, también en métricas como la rentabilidad, a gran distancia de nuestros competidores, sino también como un banco que está liderando las grandes tendencias”, aseguró.

El presidente del Grupo BBVA hizo estas declaraciones en la reunión Nacional de consejeros regionales 2022 de BBVA México, que este año volvió de forma presencial a la capital mexicana tras dos años de pandemia.

Torres recordó que el grupo tuvo un beneficio recurrente de 5.069 millones de euros en 2021, el mayor en una década.

Mientras que en el primer trimestre de 2022 reportó un beneficio de 1.651 millones de euros, el mayor para un periodo igual.

De esta cifra, la filial de BBVA en México mostró ser la más rentable, con un beneficio neto atribuido de 777 millones de euros entre enero y marzo, un 49 % más que en el mismo periodo del año anterior.

México es “un país donde vemos enormes oportunidades de crecimiento, es un mercado estratégico para BBVA con un gran atractivo además por su pirámide poblacional, una media de edad muy joven y el bajo nivel de bancarización comparado con otros mercados emergentes”, consideró Torres. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: