El beneficio semestral de Travelers baja un 2 por ciento por temporada de tornados

Eldiario.es

Nueva York, 19 jul (EFE).- La aseguradora estadounidense Travelers ganó en el primer semestre del año 1.193 millones de dólares, un 2 % menos interanual, impactada por la temporada de tornados y granizo, que provocó pérdidas en los últimos tres meses.

La firma, que integra el grupo del Dow Jones de Industriales, anunció que entre enero y junio pasados su beneficio por acción fue de 4,35 dólares, frente a los 4,28 dólares de la primera mitad del ejercicio anterior.

En cuanto al resultado operativo, que suele tomarse como principal referencia en el sector de seguros, Travelers anunció un beneficio de 1.172 millones de dólares, con un aumento del 1 % respecto al mismo período del año pasado.

El beneficio por acción del resultado operativo fue de 4,27 dólares, frente a los 4,08 dólares del período comprendido entre enero y junio de 2017.

Su facturación, en cambió, se incrementó un 5 % en el semestre, hasta 14.763 millones de dólares.

En cuanto a los resultados del segundo trimestre, los que más seguía hoy Wall Street, Travelers señaló que su beneficio neto total descendió un 12 %, hasta los 524 millones de dólares.

La ganancia trimestral por acción fue de 1,92 dólares, frente a los 2,11 dólares que tuvo en el segundo trimestre de 2017, y los ingresos aumentaron un 4 %, hasta los 7.477 millones de dólares.

En cuanto al resultado operativo, el beneficio trimestral descendió un 9 %, hasta los 494 millones de dólares, y la ganancia por acción fue de 1,81 dólares, por debajo de los 1,92 dólares que tuvo en el mismo período del año pasado.

Al dar cuenta de esos resultados, en un comunicado difundido antes de la apertura de la sesión en Wall Street, la compañía con sede en Nueva York señaló que este trimestre le impactaron una serie de eventos meteorológicos.

El resultado operativo bajó “debido a un incremento de 122 millones después de impuestos en pérdidas por catástrofes, fruto de la temporada activa de tornados y granizo”, declaró el presidente y consejero delegado, Alan Schnitzer, en la nota.

Entre las catástrofes que tuvieron que cubrir los seguros en el último trimestre, desgranó Travelers, hay nueve tormentas de viento y granizo en EE.UU., mientras que en el primer trimestre le afectaron los corrimientos de tierra ocurridos en California.

Aunque Travelers se benefició de una bajada en los impuestos resultante de la reforma fiscal en el país, tuvo que pagar 18 millones en servicios de asesoría de la Asociación de Seguros por Vendaval de Texas en relación al Huracán Harvey.

Los resultados no cumplieron las expectativas de los analistas y poco después de la apertura de la sesión, las acciones de Travelers eran las que más bajaban en el Dow Jones, un 4,08 %. EFE