El BID y Panamá trabajan juntos para mitigar los efectos del cambio climático

Washington, 16 may (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno de Panamá acordaron hoy unir fuerzas para mitigar y adaptarse a los efectos del cambio climático.

En el marco del evento AdaptAmericas del BID, celebrado esta semana en el país centroamericano, Panamá decidió adherirse a un programa de la organización multilateral diseñado para ayudar a las naciones en el diseño e implementación de estrategias para combatir el cambio climático.

“Para estar preparados ante los impactos del cambio climático se requiere la activa participación y la cooperación de todos”, manifestó en un comunicado Verónica Zavala, gerente del Departamento de Países de Centroamérica del BID.

En este sentido, Zavala aseguró que las variaciones “impredecibles” en los eventos climáticos de la zona “requieren respuestas multisectoriales”.

AdaptAmericas es el principal evento del BID sobre cambio climático destinado a actores del sector público y privado, instituciones financieras, centros de pensamiento, bancos comerciales y proveedores de servicios.

La edición de este año estuvo centrada en cómo los sectores público y privado pueden aprovechar las oportunidades generadas en el contexto del cambio climático, al tiempo que abordan los riesgos, dada la necesidad de crear economías más resilientes y sostenibles. EFE