El Bolívar y el técnico español San José se acercan al título en Bolivia

La Paz, 27 nov (EFE).- El Bolívar y el entrenador español Beñat San José dieron hoy otro paso hacia el título del torneo Apertura en Bolivia al vencer por 1-2 al Guabirá en su decimosexto partido y a falta de seis jornadas para la finalización del certamen.


El delantero argentino Gastón Cellerino marcó los dos goles de la victoria en el segundo tiempo remontando un resultado contrario con el que prácticamente comenzó el partido cuando José Castillo abrió el marcador a favor de Guabirá a los 5 minutos.

El Bolívar acumuló 38 unidades, cinco puntos por encima de su escolta, The Strongest, dirigido por el venezolano César Farías.

En la jornada, el The Strongest goleó por 3-0 al Sport Boys con dos goles de Diego Bejarano y uno de Marvin Bejarano.

Además, el tercero en las posiciones, el Oriente Petrolero, a cargo del entrenador colombiano Wilson Gutiérrez, cayó en casa ante el Wilstermann por la mínima diferencia.

El argentino Marcos Pirchio marcó el gol de la victoria.

El Nacional Potosí se impuso por 2-1 al Blooming con un gol del argentino Cristian Alessandrini y otro de Carlos Tordoya, mientras que el descuento fue anotado por el Joao Paulo Sales para Blooming.

Alessandrini se convirtió en el máximo anotador del certamen al anotar el tanto número diez.

El Petrolero venció por 1-0 al Universitario con un tanto del colombiano Jaison Quiñónes.

El San José se impuso por 1-0 al Real Potosí con un gol de Ronny Jiménez para igualar en el último lugar de la tabla de posiciones a Sport Boys y Guabirá, todos con 16 unidades. EFE