Inicio > Noticias > Deportes > El brasileño Doria le da triunfo al Santos Laguna que salta al liderato

El brasileño Doria le da triunfo al Santos Laguna que salta al liderato

Torreón (México), 29 oct (EFE).- El brasileño Matheus Doria convirtió un elegante gol de larga distancia en el minuto 18 para darle al Santos Laguna una victoria de 1-0 sobre Querétaro con la que saltó al liderato del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

En un primer tiempo atractivo en el que ambos cuadros tuvieron llegadas al área rival, Doria remató de zurda y decidió la victoria ante un Querétaro que no dejó de luchar.

Los Gallos dejaron ir oportunidades de gol en el primer tiempo, las más claras de Jesús Alonso Escoboza y el argentino Luis Enrique Triverio.

En el segundo el ritmo del encuentro cayó. Otra vez los dos rivales crearon peligro; el portero de Querétaro Gil Alcalá salvó a su equipo en el 71 en una doble llegada del Santos por intermedio del argentino Julio Furch y el ecuatoriano Eryc Castillo.

Dirigido por el mexicano Víctor Manuel Vucetich, Querétaro salió en busca del empate y Santos se mantuvo alerta a un contragolpe, pero no se hicieron daño.

El Santos llegó a nueve victorias, tres empates, tres derrotas y 30 puntos, dos más que el Necaxa que al descansar perdió el primer lugar y que el América, tercero de la clasificación al aventajar por 0-1 al San Luis.

América se impuso como visitante con un gol del colombiano Roger Martínez, quien se hizo de un balón en el área, lo empujó y venció al portero rival.

San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, llegó a seis derrotas en ocho partidos desde que despidió al entrenador mexicano Alfonso Sosa en una decisión poco aclarada cuando el equipo estaba en zona de clasificación.

En el otro duelo de arranque de la decimosexta jornada el inglés Colin Kazim Richards remató de derecha en un pase de Luis Lozoya y le dio a los Tiburones de Veracruz una victoria de 1-0 sobre Puebla con el que el cuadro “escualo” cerró una racha de 41 partidos de liga sin ganar.

Hoy los Pumas UNAM del entrenador español Míchel recibirán al Atlas, mañana Monterrey visita a Pachuca, Tijuana al Guadalajara y Toluca al campeón Tigres UANL y el jueves jugarán Morelia-Juárez FC y Cruz Azul-León.EFE

%d bloggers like this: