El brasileño Juninho decide triunfo de los Tigres sobre los Cafetaleros

Marca

Guadalajara (México), 29 ago (EFE).- El brasileño Juninho convirtió un gol en el tercer minuto de juego para dar hoy a los Tigres de la UANL un triunfo por 0-1 sobre los Cafetaleros de Tapachula en la Copa Mx del fútbol mexicano.

A poco de empezar el partido, en un tiro de esquina Juninho se hizo de un balón en el área y remató de derecha para dar la victoria a los “felinos” del entrenador Ricardo Ferretti.

Como visitante el equipo supo manejar el encuentro y se confirmó en el primer lugar del grupo 9 con dos victorias, un empate, una derrota y siete puntos, seguido del San Luis, con 4, y el Tapachula, con 2.

Este miércoles, en la conclusión de la jornada 5, el Atlas aventajó 1-0 a Cruz Azul, mientras Juárez-Toluca igualaron 2-2 y Santos Laguna-Pachuca empataron sin anotaciones.

En su estadio el Atlas mantuvo vivas sus esperanzas de clasificarse a los octavos de finales al superar 1-0 a los Azules del entrenador portugués Pedro Caixinha.

En el minuto 33 Juan Pablo Vigón disparó de derecha a la salida del portero y marcó el rumbo del partido después del cual el Atlas llegó a cuatro puntos, tres menos que los celestes, líderes del grupo 6, a pesar del revés.

Ayer el paraguayo Bruno Valdez convirtió un gol y puso una asistencia para otro en la victoria de las Águilas del América, 3-1 sobre los Dorados de Sinaloa.

El mexicano Henry Martín (m.3) y los paraguayos Bruno Valdez (m.15) y Cecilio Domínguez (m.94) anotaron por el América, mientras José Alberto García (m.38) descontó por los visitantes.

Con tres victorias, un empate y 10 puntos, el América se consolidó en el primer lugar del grupo 7, en el cual firmó su pase a la fase de los 16 mejores; el Culiacán suma 4 puntos y el Veracruz, ninguno.

En la llave tres el Querétaro derrotó 1-0 a León con un cabezazo de Aldo Arellano en el último minuto de juego y pasó al primer lugar con seis unidades, mismas que su víctima de turno y tres más que los Mineros.

En otros encuentros Monterrey le ganó 3-2 a Venados, Guadalajara, 1-2 a Morelia y Necaxa, 1-0 a Pumas UNAM y también firmaron sus pases a octavos.

Guillermo Madrigal anotó a pase del colombiano Dorlán Pabón y Monterrey se impuso 3-2 a los Venados, Chivas le ganó a Morelia en su propio estadio con goles de Ángel Sepúlveda (m.44) y José de Jesús Godínez (m.72) y así llegó a 10 unidades, siete encima de los Monarcas.

La victoria de Necaxa se decidió con un gol de Daniel Álvarez en el minuto 12 a pase de Martín Barrangán y confirmó al equipo en el primer lugar de la llave 4 con nueve unidades, seis encima de Tampico Madero y Pumas. EFE