El calor caribeño llena alfombra roja de los Platino con atrevidos escotes

Clarín

Playa del Carmen (México), 29 abr (EFE).- El intenso calor caribeño de la Riviera Maya llenó hoy de atrevidos escotes la alfombra roja de la V Edición de los Premios Platino del cine iberoamericano en una gala marcada por un vestuario muy colorido.

La actriz chilena Daniela Vega, protagonista de la película “Una mujer fantástica”, que logró el Oscar a la mejor película extranjera y con nueve nominaciones a los Platino, centró todas las miradas con un largo vestido azul y una prominente abertura.

También optaron por un amplio escote la actriz y cantante mexicana Dulce María, quien lució un largo vestido blanco, así como la estadounidense Jackie Cruz, quien llevaba un vestido y peinado “de estilo francés” de los años 20.

Las opciones coloridas fueron la tónica habitual entre la mayoría de mujeres, como la española Lidia San José y su largo vestido estampado con enormes rosas de color rojo.

La también española Maribel Verdú, nominada a mejor actriz por “Abracadabra”, optó por un largo vestido verde y brillante que llamó mucho la atención de los periodistas.

“Me parece importantísimo estar tendiendo puentes entre España y el cine latinoamericano. Creo que hacemos un cine muy parecido, con personajes, a veces intimistas cuando queremos contar ese tipo de historias, pero podemos hacer el cine que nos de la gana”, dijo Verdú a Efe durante su paso por la alfombra roja.

“Latinoamérica es un mercado que a mí siempre me ha interesado y que afortunadamente la vida me dio la oportunidad de entrar en él. Latinoamérica es mi segunda casa”, añadió.

Los hombres también rompieron con la monotonía de los clásicos esmoquin negros, y muchos se atrevieron con colores claros, como el español Miguel Ángel Muñoz, quien optó por un traje de color rosa que calificó de “divertido”.

Javier Calvo y Javier Abmrossi, nominados a la mejor ópera prima por “La llamada”, avanzaron por la alfombra roja con su tradicional desparpajo y mostraron su “look” de “gángster” y “azafato” respectivamente.

“Pase lo que pase, hemos ganado”, dijo Javier Calvo al mostrar su felicidad por estar nominados.

“Me da la risa, pero es espectacular”, manifestó, y sobre sus posibilidades de ganar dijo que en toda premiación “nunca” piensa que va a ganar.

El presentador de la gala, el actor mexicano Eugenio Dervez, paseó sonriente con un traje y un chaleco azules que se veían eclipsados por una corbata estampada con formas de color rosa, verde y azul.

A su paso por la alfombra roja la actriz española Blanca Suárez dijo que el cine une en cualquiera de sus vertientes y compartirlo, como sucede en los Premios Platino, siempre resulta positivo.

“(El cine) une y acerca y compartir cine siempre es positivo, es una oportunidad”, dijo Suárez a Efe.

Suárez, quien está nominada a mejor interpretación femenina en miniserie o teleserie por su participación en “Las chicas del cable”, sigue sin creer el éxito que le ha dado a ella y sus compañeras la producción que precisamente la llevó a la Riviera Maya, Caribe mexicano, lugar de la premiación.

Los Premios Platino están promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca). EFE