Inicio > Noticias > Internacional > El camión de Essex con 39 cadáveres no ha pasado por Bulgaria desde 2017

El camión de Essex con 39 cadáveres no ha pasado por Bulgaria desde 2017

Sofía, 23 oct (EFE).- El Gobierno de Bulgaria ha confirmado de que el camión frigorífico con 39 cadáveres hallado esta madrugada en Essex, en el este de Inglaterra, tiene matrícula búlgara, pero agregó que desde 2017 no ha vuelto a pasar por el país balcánico.

“La única relación con Bulgaria del camión en Essex es la matrícula. El camión es búlgaro y todos estamos conmocionados. Lo registró en 2017 una ciudadana irlandesa, abandonó al país y nunca jamás ha vuelto al territorio búlgaro”, explicó al canal BTV el primer ministro, Boiko Borisov.

“Bulgaria no tiene ninguna relación excepto la matrícula. Trabajamos con los servicios de seguridad británicos y vamos a cooperar al máximo” , agregó el jefe del Gobierno.

Según informó a Efe un portavoz de Exteriores, el camión fue registrado en la ciudad de Varna, en Bulgaria oriental, a nombre de una ciudadana irlandesa el 19 de junio de 2017, y al día siguiente salió del país y nunca más volvió.

La policía británica ha detenido al conductor del vehículo, un hombre de 25 años de Irlanda del Norte, como sospechoso de asesinato y tratan de esclarecer las circunstancias -llenas de interrogantes- que rodean el fallecimiento de esos 38 adultos y un adolescente.

Los agentes británicos creen que el camión habría entrado en el Reino Unido, el pasado sábado 19, por el puerto de Holyhead (en Anglesey), en el norte de Gales, que utilizan habitualmente los ferris llegados de la República de Irlanda y cuyas medidas de control no son tan elevadas como en los de Dover o Calais. Aunque la ruta final no está totalmente identificada.

Entre las primeras hipótesis, se conjetura con que la tragedia está vinculada al tráfico de personas y que el vehículo, a través de Irlanda, habría elegido un camino distinto a las vías habituales para introducir en el Reino Unido a inmigrantes, evitando los concurridos puertos de Dover y Calais, más vigilados. EFE

%d bloggers like this: