El campeón olímpico francés de descenso Jean Vuarnet muere a los 83 años

campeon-olimpico-de-descenso-jean-vuarnetParís, 2 ene (EFE).- El campeón olímpico de descenso Jean Vuarnet, inventor de la llamada “postura del huevo” y creador también de la conocida marca de gafas de sol y de esquí Vuarnet, falleció anoche a los 83 años por un accidente cerebrovascular, informaron este lunes los medios franceses.


El esquiador, nacido el 18 de enero de 1993 en Túnez, cuando ese país todavía era protectorado francés, pasó a la historia del deporte en 1960 en los Juegos Olímpicos de Invierno de Squaw Valley, en Estados Unidos.

Vuarnet, ganador del oro, se presentó allí con los primeros esquíes metálicos, que nunca se habían probado en una competición de ese nivel, y dio a conocer esa técnica del “huevo”, con el cuerpo plegado y las piernas flexionadas, que buscaba dar con la postura más aerodinámica posible.

Este visionario estuvo también en el origen de la creación de esquí de Avoriaz, en el departamento francés de Alta Saboya, y, en 1964, de Portes du Soleil, estación de esquí que agrupa a ocho estaciones francesas y cuatro suizas.

Su hijo Alain indicó hoy al diario local “Le Dauphiné Libéré” que falleció en el hospital de Sallanches, en la Alta Saboya, ciudad a la que había ido para celebrar la Nochevieja junto con su familia. EFE