Inicio > Noticias > Internacional > El candidato argentino Alberto Fernández sale de hospital y apunta contra FMI

El candidato argentino Alberto Fernández sale de hospital y apunta contra FMI

Buenos Aires, 6 jun (EFE).- El precandidato a la Presidencia argentina Alberto Fernández, que tiene como compañera de fórmula a la exmandataria Cristina Fernández, recibió este jueves el alta médica tras dos días hospitalizado y aseguró que en cuanto ganen las elecciones van a “discutir muy seriamente” con el Fondo Monetario Internacional.

“Estoy muy bien, me voy a trabajar, tengo mil cosas que hacer”, aseguró el también abogado a la salida del Sanatorio Otamendi de la capital, donde estaba internado desde el lunes a causa de una inflamación en la membrana que cubre la cavidad torácica y los pulmones.

Fernández quiso quitar hierro a este problema de salud y afirmó que seguirá con su vida y agenda “normal” de inmediato, a pesar de las especulaciones, con reuniones a lo largo del día con gobernadores provinciales y representantes del colectivo feminista.

De hecho, nada más salir de la clínica, el candidato lanzó un mensaje en Twitter dirigido a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

“El 10 de diciembre (cuando asumirá la fórmula vencedora en las elecciones presidenciales del 27 de octubre) vamos a tener que sentarnos a discutir muy seriamente con la señora Lagarde acerca de los errores, subestimaciones y sobreestimaciones del FMI”, dice en una publicación que incluye la portada del diario Clarín y una información donde la directora gerente del Fondo señala que “subestimó” la situación de Argentina.

“En vez de escuchar nuestras advertencias, prefirieron financiar la campaña de (el presidente argentino, Mauricio) Macri y endeudar a todos los argentinos”, prosigue el tuit de Fernández.

El exjefe de Gabinete del presidente Néstor Kirchner (2003-2007) y de los primeros meses del Ejecutivo de su esposa, Cristina Fernández (2007-2015), volvió al foco mediático en el país el pasado 18 de mayo, cuando la exmandataria sorprendió al anunciar que él sería su candidato a la presidencia para las elecciones del 27 de octubre, con ella como vicepresidenta.

Sobre su compañera de fórmula, Fernández dijo a la salida del centro hospitalario que “siempre” estuvo en contacto para hablar de todo lo que está pasando en el país.

“Lo último de lo que hablamos es de mi salud”, aseguró.

Ya en clave electoral, el candidato aseveró que lo que más desea es conseguir sumar a su equipo al líder del Frente Renovador y exjefe del Gabinete de Ministros Sergio Massa, quien ya anunció su precandidatura presidencial por parte del sector peronista de Alternativa Federal.

Fernández se pronunció también sobre los debates electorales, obligatorios por ley en el país, alegando que un encuentro de este tipo “con un mentiroso no tiene sentido”, en alusión a Macri. EFE

%d bloggers like this: