martes, septiembre 29, 2020
Inicio > Noticias > Internacional > El candidato oficialista dominicano invita a votar en medio de la pandemia

El candidato oficialista dominicano invita a votar en medio de la pandemia

Santo Domingo, 5 jul (EFE).- El candidato a la Presidencia de la República Dominicana por el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, llamó a los electores a votar de forma masiva en los comicios presidenciales y legislativos que celebra este domingo el país, en medio de la pandemia por la COVID-19.

“Que sea una fiesta de la democracia, donde voten de forma masiva, entusiasta, alegre, en paz, en tranquilidad y civilizadamente”, dijo el exministro de Obras Públicas, un acaudalado empresario de 59 años.

El político, quien estuvo acompañado de decenas de personas pese a las medidas de distanciamiento por el coronavirus, recordó que las elecciones se celebran un día “pero las consecuencias duraran 4 años” por lo que invitó a los electores a votar “con el corazón”.

“Un abrazo a todos sin importar por quienes voten. Para todo mi reconocimiento y respeto por hacer de este día una gran fiesta entre hermanos y hermanas”, concluyó.

Gonzalo parte como segundo en las encuestas detrás de Luis Abinader, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien, de acuerdo con las encuestas, ganará los comicios en primera o en segunda vuelta.

En tercer lugar se ubica al tres veces presidente del país Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, quien formó ese partido en octubre tras abandonar el PLD, agrupación que dirigía, por un supuesto fraude en su contra en las primarias se celebró en ese mes y que Castillo ganó por un estrecho margen.

Cerca de 7,5 millones de votantes, casi medio millón de ellos en el extranjero, están convocados hoy a las urnas para escoger, además, al vicepresidente del país, a 32 senadores, 190 diputados y a los representantes dominicanos ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Las elecciones dominicanas estaban previstas para el 17 de mayo, pero fueron aplazadas por el coronavirus, que al día de hoy deja en el país 37.425 infectados de coronavirus, con 1.241 casos nuevos, y un total de 794 defunciones, según informó el Ministerio de Salud Pública.

%d bloggers like this: