El casco de realidad virtual de la taiwanesa HTC Vive vendió 140.000 unidades

Foto: Hombres con estilo

Foto: Hombres con estilo

Taipei, 13 oct (EFE).- La taiwanesa HTC, fabricantes de teléfonos inteligentes y otros dispositivos, reveló por medio de su presidenta Cher Wang que ya ha vendido 140.000 cascos de realidad virtual HTC Vive desde su lanzamiento en marzo, se informó hoy.

Wang, citada por la agencia taiwanesa CNA, dijo que el número de cascos HTC Vive vendidos “es muy superior a 140.000”, lo que ha animado a los inversores preocupados por las ventas de teléfonos de la empresa.

HTC, que afronta una fuerte baja en sus ventas de teléfonos inteligentes desde la emergencia de Apple, Samsung y empresas chinas en el sector, ha apostado por la realidad virtual, en dura competencia con gigantes de la electrónica como Google, Samsung, Sony u Oculus (propiedad de Facebook).

En 2016, la realidad virtual aún es de consumo minoritario, por lo que en Taiwán se han celebrado las cifras de ventas de HTC que, según datos de empresas de seguimiento de mercado internacionales, logró vender 40.000 cascos HTC Vive en los dos últimos meses.

El HTC Live, desarrollado por Valve de Estados Unidos y HTC, se dio a conocer en marzo de 2015, durante el Congreso Móvil Mundial y se puso a la venta en marzo de 2016 en 24 países.

Este dispositivo compite con directamente con el Oculus Rift, con sus gafas de realidad virtual, dos controladores inalámbricos para las manos y dos estaciones base que expanden la experiencia virtual para disfrutarla tanto sentados como de pie.

Su precio y las exigencias de altas prestaciones en el ordenador anejo son las principales barreras para la expansión del HTC Vive.

Gracias a su cooperación de Valve y Steam, la HTC ya dispone de interesantes contenidos y ofrece una plataforma madura para los desarrolladores, por lo que es de esperar que la oferta de programas para su uso en los HTC Vive se incremente pronto. EFE