El Centro de Incubación e Innovación Empresarial del ITD capacitará a 400 mujeres microempresarias en conjunto con la Fundación Coca-Cola

 

¶Por su parte el Ing. Jesús Astorga Pérez, Director del ITD, comentó: “Es importante dar a conocer que en el Instituto Tecnológico de Durango, siempre realizará acciones que beneficiarán no solo a sus estudiantes, sino también a la comunidad en general, prueba de ello es esta capacitación que beneficiará a 400 mujeres microempresarias para fortalecer su patrimonio”.

Por ello a partir del establecimiento del Acuerdo Fundación Coca-Cola- Tecnológico Nacional de México, en el Centro de Incubación e Innovación empresarial del ITD, se llevarán a cabo acciones para formar a los responsables con la metodología de atención a detallistas que promueve Coca-Cola, con el propósito de que las mujeres que están al frente de un comercio, se les capacite con herramientas administrativas en beneficio de sus negocios.

El objetivo principal de este proyecto es capacitar y empoderar mujeres que están a cargo o trabajan en una microempresa donde se comercializan productos de consumo básico.

Los instructores que darán la capacitación, recibieron la formación sobre la metodología de Fundación Coca-Cola, proporcionarán herramientas administrativas y de venta a mujeres que están a cargo de microempresas que comercializan productos de consumo básico, con la finalidad de promover su desarrollo personal y empresarial.

El contenido del programa de capacitación se realizará en tres módulos: Módulo I: Fundamentos del Mercadeo; Módulo II: Modelos de Mercadeo; Módulo III: Técnicas y Herramientas del Mercadeo.

La capacitación a mujeres detallistas se realizará de marzo a junio, para lograr un total de 20,000 mujeres del país, por lo que en el Centro de Incubación e Innovación del ITD, capacitará a 400 mujeres detallistas, donde los alumnos del ITD prestarán su servicio social, formando el taller para 25 participantes para lograr la meta.