El Chapecoense viajó a Uruguay sin Canteros para el partido ante el Nacional

France 24

Río de Janeiro, 5 feb (EFE).- El Chapecoense viajó este lunes a Montevideo para el partido de vuelta ante el Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores y lo hizo sin el volante argentino Héctor Canteros, que según medios locales se recupera de una lesión,

Canteros, considerado un maestro del medio campo, aún se está recuperando de una lesión de ligamento en una de sus rodillas, por lo que no podrá asistir al segundo partido de la Libertadores, de acuerdo con informaciones divulgadas por la emisora local Radio Oeste Capital.

Quien también podría quedar fuera del partido frente al Nacional es el centrocampista brasileño Nadson da Silva ya que, según medios locales, no pudo entrenarse el fin de semana por una molestia en la parte posterior del muslo.

Sin embargo, el técnico Gilson Kleina espera poder contar el próximo miércoles en Montevideo con el atacante Arthur, quien se recuperó de una lesión y ese fin de semana entró en campo en el encuentro frente al Hercilio Luz por el torneo regional Santa Catarina, en el que el equipo de Chapecó perdió por 1-0.

El Chapecoense también aceleró la recuperación de Moisés Ribeiro, quien se lesionó el pasado 29 de enero en la rodilla, y podría disputar el partido frente al Nacional después de dos actividades durante el fin de semana.

La delegación del Chapecoense llegó este lunes a Montevideo, donde tendrá su primer entrenamiento en la cancha del estadio Luis Franzini, del equipo uruguayo Defensor Sporting.

El cuadro brasileño buscará el triunfo luego de perder el partido de ida en casa por 0-1 la semana pasada.

Durante el encuentro, jugado el pasado miércoles, algunos hinchas del Nacional se mofaron del siniestro aéreo ocurrido cerca de la ciudad colombiana de Medellín el 28 de noviembre de 2016 y que dejó 71 muertos entre jugadores, tripulantes, periodistas y directivos del Chapecoense.

Como respuesta, el Nacional expulsó el viernes pasado a un hincha y puso “a disposición de las autoridades correspondientes” sus datos.

El tricolor ya había manifestado en un comunicado que “lamentablemente muchas mentes enfermas” canalizan su irracionalidad a los escenarios deportivos y que el club “ha hecho ingentes esfuerzos” para evitar episodios “de esta naturaleza”. EFE