Inicio > Noticias > Deportes > El chileno Castillo llega a México y dice que responderá a la confianza

El chileno Castillo llega a México y dice que responderá a la confianza

Foto de archivo, (pumas, Nicolas Castillo)

México, 2 feb (EFE).- El chileno Nicolás Castillo llegó hoy a México para jugar con las Águilas del América y aseguró estar listo para responder a la confianza que le dio el equipo al ficharlo para el torneo Clausura 2019.

“Ahora soy del América y vengo a responder; llegar al equipo más grande me pone contento”, dijo Castillo, quien arribó a la terminal aérea en medio de una gran algarabía de los hinchas del conjunto azulcremas que entonaron cánticos y tocaron tambores después de esperar por horas al atacante.

Castillo, integrante de la selección de su país en la Copa América del 2016, tiene un pasado glorioso en México con las Pumas de la UNAM; llegó para jugar con los universitarios el Clausura 2017 y enseguida mostró su clase con ocho goles, en el Apertura anotó cinco y en el Clausura 2018 subió a 11 dianas.

“Decirle no al América hubiera sido absurdo”, reiteró el jugador que llega al América en un momento crucial en el que el equipo ha ganado tres de sus cuatro partidos, pero dejó ir a tres de sus principales figuras, Diego Laínez, Cecilio Rodríguez y Cristian Insaurralde y tiene a varios lesionados.

Nicolás Castillo viene del Benfica de Portugal en el que fue poco tomado en cuenta y no pudo mostrar su clase.

En las próximas horas el sudamericano se someterá a exámenes médicos y comenzará el trabajo físico para tratar de ser incluido en la alineación del América lo antes posible.

“Vengo de una intensa pretemporada y seguiré entrenándome”, comentó el atacante.

América recibirá el próximo martes al Necaxa en la Copa Mx, después de lo cual jugará en su estadio, el Azteca, ante el León; está por ver si en este último encuentro ya Castillo puede ser tomado en cuenta.EFE

%d bloggers like this: