El chileno Felipe Mora anota dos goles y le da triunfo a Pumas sobre el León

Referee

León (México), 1 sep (EFE).- El chileno Felipe Mora convirtió hoy un par de goles para guiar a los Pumas de la UNAM a una victoria de 1-2 sobre el León, en la continuación de la octava jornada del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.

Mora (ms.44 y 57) anotó por los universitarios, del entrenador David Patino, mientras Luis Montes (m.14) lo hizo por el León.

Después de cuatro partidos sin ganar, los universitarios comenzaron de la peor manera al recibir un gol marcado por Montes con un disparo de pierna derecha, pero el equipo se plantó bien, detuvo el ataque rival y reaccionó con los goles de Mora.

En el minuto 44 en una jugada iniciada por el mexicano Pablo Barrera, el paraguayo Carlos González se hizo de un balón y se lo dio a Mora, anotador de pierna cruzada.

Para la segunda mitad los Pumas siguieron ordenados y en el 57 decidieron el triunfo con otro golpe de derecha del chileno en un servicio de Barrera.

Los Pumas subieron al tercer lugar de la clasificación con cuatro victorias, dos empates, dos derrotas y 14 puntos, mientras León aparece undécimo con 10 unidades.

En Monterrey, norte del país, los Tigres UANL superaron 3-1 al Atlas, que salió agresivo pero se vio superado después.

Andrés Andrade se sacudió a un par de zagueros en el área y anotó de zurda con un elegante disparo en el minuto 3 para darle al Atlas la ventaja. Tigres se recuperó, pero careció de contundencia hasta que en la parte final del encuentro pasó por encima del rival.

Jorge Torres Nilo, en el minuto 67, y el francés André Pierre Gignac, en el 75 anotaron goles de cabezas a pases del argentino Lucas Zelarayán en tiros de esquina, y el ecuatoriano Enner Valencia puso el 3-0 con un golpe de testa en un servicio de Rafael Durán.

Tigres llegó a cuatro victorias con un empate, tres derrotas y 13 puntos y aparece sexto de la tabla, mientras Atlas se hundió en el último lugar con dos empates y seis derrotas.

Poco antes el Cruz Azul derrotó por 4-1 al Veracruz y aumentó su ventaja como líder del torneo. Los mexicanos Roberto Alvarado (m.33) y Elías Hernández (m.56) y el argentino Milton Caraglio (m.70) anotaron por los Azules que completaron el marcador con un autogol de Rodrigo Noya (m.77). Por Veracruz descontó el chileno Bryan Carrasco (m.48).

La jornada empezó ayer cuando Puebla derrotó por 2-1 al Monterrey con un gol decisivo del canadiense Lucas Cavallini, el Querétaro superó 1-4 al Querétaro con dos goles del brasileño Camilo Sanvezzo Tijuana aventajó por 1-0 al Necaxa con gol del ecuatoriano Miler Bolaños.

Hoy el Guadalajara recibirá al Pachuca y mañana el campeón Santos Laguna visitará al subcampeón Toluca y América al Lobos Buap. EFE