El chileno Meneses ve equilibrio en los 18 equipos de la elite mexicana

Agencia EFE

León (México), 30 ago (EFE).- El centrocampista chileno del León, Jean Meneses, afirmó este lunes que los dieciocho equipos de la Liga mexicana presentan un nivel equilibrado que se refleja en “una competencia importante”.

“En México he encontrado un nivel muy parejo, no hay mucha diferencia entre uno y otro equipo, en la Liga y en la Copa hay una competencia importante”, dijo el jugador, que llegó al fútbol mexicano para el actual Apertura, en la que se han disputado siete fechas.

León, dirigido por el entrenador uruguayo Gustavo Díaz, buscará ligar su tercera victoria consecutiva este sábado, cuando reciba a los Pumas de la UNAM en la octava jornada.

Situado en el undécimo puesto con 10 puntos, el León busca recuperar terreno para quedar entre los mejores ocho del torneo que, al final de la fase regular, disputarán una liguilla final.

“Estamos trabajando muy duro para el partido contra Pumas, el equipo se está preparando de la mejor manera, queremos dejar los tres puntos en casa”, declaró Meneses.

Pumas, sexto en la clasificación con siete puntos, suma cuatro partidos sin victoria, entre ellas dos derrotas y dos empates, que ha puesto en duda la continuidad de Patiño en el banquillo.

“Un escenario lleno motiva al equipo local”, admitió el exjugador de los chilenos Universidad de Concepción y San Luis.

“Sin duda va a ser muy lindo que todo el estadio nos esté apoyando el sábado, siempre que juegas en casa tienes que ser favorito”, indicó Meneses.

Los Pumas tienen la cuarta mejor línea defensiva del Apertura con 7 goles encajados, y la tercera ofensiva con 12 a favor. EFE