El chileno Rabello da triunfo al Santos Laguna, 2-0 sobre el Querétaro

chivas_santos-650x360México, 29 ene (EFE).- El chileno Bryan Rabello convirtió hoy dos goles en par de minutos para dar al Santos Laguna una victoria de 2-0 sobre los Gallos de Querétaro en el arranque de la cuarta jornada del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano.

Raballo (ms 23 y 25) convirtió por el Santos que llegó a tres victorias seguidas, con una derrota y con nueve unidades alcanzó a los líderes León y Monterrey, que tienen un partido menos.

En su estadio el Santos del entrenador argentino Luis Zubeldía fue dueño del primer tiempo ante un Querétaro apático que entregó el balón; en el minuto 10 el defensa argentino Carlos Izquierdoz estrelló la pelota en el travesaño, pero fue en el 23 cuando Rabello decidió el encuentro.

El caboverdiano Djaniny Tavares entró por la banda derecha y disparó a puerta, pero el balón rebotó y Rabello lo rescató para con un golpe de pierna zurda dar ventaja a su equipo.

Dos minutos después el chileno le pegó, otra vez de zurda, desde fuera del área y puso el 2-0.

Para la segunda mitad las cosas cambiaron, Querétaro salió con otra actitud; en el 56 el mexicano Carlos Fierro llegó con peligro y a partir de ahí los visitantes fueron mejores pero el Santos aguantó bien y preservó la victoria.

En el otro duelo de inicio de las acciones de fin de semana, los Xolos de Tijuana sufrieron la expulsión del colombiano Leitón Jiménez en el minuto cinco, pero a pesar de eso se sacudieron una desventaja de dos goles y empataron 2-2 con el Veracruz.

Jimémez cometió una falta en el área y además de dejar a su equipo con un hombre menos, propició un penalti, cobrado bien por el argentino Gabriel Peñalba que puso el 1-0.

Veracruz se fue con todo adelante y en el 27 agrandó la ventaja con un gol de pierna zurda del uruguayo Juan Albín.

Parecía un duelo desigual en favor de los Tiburones, pero los Xolos finiquitaron bien dos ofensivas y sacaron la igualada con goles del brasileño Vitor Gomes a pase del colombiano Dayron Moreno, en el minuto 33, y de Henry Martin en un servicio del argentino Gabriel Hauche, en el 38.

Con el empate, Tijuana subió al quinto lugar con cinco puntos, con una victoria, dos empates y un revés y el Veracruz al decimotercero con tres unidades por igual número de igualadas.

Mañana seguirá la jornada con los partidos Cruz Azul-Chiapas, Morelia-Guadalajara, Tigres-León, Pachuca-Monterrey, Atlas-Pumas y Dorados América y el domingo el Toluca recibirá al Puebla.EFE