Inicio > Noticias > Deportes > El “ciclón Vázquez” acaba con el Cádiz y el Almería ocupa el liderato

El “ciclón Vázquez” acaba con el Cádiz y el Almería ocupa el liderato

Madrid, 19 ene (EFE).- El efecto arrollador de la llegada de Fernando Vázquez al banquillo del Deportivo se cobró este fin de semana una nueva víctima en la figura del Cádiz, que perdió 1-0 y el liderato en favor del Almería ante un equipo que después de cuatro victorias consecutivas ya roza la salvación cuando parecía hundido hace no muchas jornadas.

El revulsivo de Vázquez ha sido total. Sin duda, su fichaje por el conjunto gallego ha llegado como un auténtico ciclón. Se estrenó con victoria ante el Tenerife antes de las vacaciones de Navidad; inició el año superando al Numancia 0-1; después ganó 2-1 al Racing en Riazor; entre medias sumó otra victoria en Copa frente al Unionistas; y este domingo, acabó con el Cádiz.

El líder llegó a Riazor con dudas después de encadenar una derrota y dos empates. Necesitaba ganar para recuperar el pulso a la competición y no lo consiguió porque se encontró con una roca enfrente. El Deportivo apenas concedió ocasiones a su rival y se llevó el duelo con un gran gol de Sabin Merino, que también celebró otro la pasada jornada ante el Racing.

Parte de culpa del éxito de Merino la tuvo el japonés Gaku Shibasaki, que firmó un gran encuentro que coronó con la asistencia a su compañero en la segunda parte. El medio nipón habilitó a Merino para un mano a mano ante Alberto Cifuentes y no falló. Sin muchas ocasiones, pero muy bien armado, el Deportivo continúa hacia arriba.

Si no está fuera del descenso es por un gol en el último suspiro del senegalés Ibrahima Balde para el Oviedo, que consiguió empatar al Huesca 1-1 en el minuto 97. El cuadro aragonés perdió una buena oportunidad para recortar más puntos al Cádiz pese a adelantarse en el marcador al inicio de la segunda parte por medio de Eugeni Valderrama y el Oviedo se salvó de terminar la jornada en una de las plazas de Segunda División gracias a un gol en el último suspiro.

El “ciclón Vázquez” benefició al Almería, que arrebató el liderato al Cádiz después de ganar 1-2 al Extremadura. El equipo de José María Gutierrez “Guti” no falló y aprovechó su ocasión ante un equipo que sigue con todas las alarmas encendidas en la penúltima posición a tres puntos de la salvación.

Estuvo a punto de arañar un punto, pero se lo arrebató Juan Muñoz cuando el partido se dirigía hacia su final. En el minuto 86 dio en la diana e hizo bueno el tanto del uruguayo Darwin Núñez, que adelantó al Almería en la primera parte con su octavo gol del curso. El charrúa está en forma y suma tres goles en sólo tres días tras el doblete que hizo al Oviedo. Entre Núñez y Muñoz, hicieron inútil el tanto de Cristian Rodríguez para el Extremadura, que cayó de pie el día que el proyecto de Guti ocupó por primera vez el liderato.

En el Estadio Martínez Valero, el Elche perdonó al Alcorcón y firmó otro empate a un gol en el que mereció un premio mucho mayor que evitó el portero alfarero Dani Jiménez con varias paradas de mérito que evitaron la victoria del cuadro alicantino. En total, ya son cuatro partidos consecutivos como local en los que el Elche no consigue sumar tres puntos.

Y eso que los hombres de José Rojo Martín “Pacheta” se adelantaron en el marcador con un tanto de Dani Calvo, que estrenó su casillero anotador esta temporada. El central del Elche, en una jugada de estrategia iniciada con una falta lanzada por Fidel, abrió el marcador tras recoger en el área pequeña el rechace al larguero de un cabezazo al larguero de Ramón Folch.

A minuto y medio de la reanudación después del paso por vestuarios, el Alcorcón empató en una de sus pocas ocasiones con un gran movimiento en el área de Carlos Pomares, que superó a un defensa con un buen control de pecho para batir a Edgar Badia. Entonces, apareció Dani Jiménez para salvar a su equipo con un par de intervenciones a dos tiros de Folch. Sus paradas dieron un punto a su equipo, que sigue en la zona cómoda de la tabla, mientras que el Elche se quedó a tres puntos de la sexta plaza.

El 1-1 también fue el resultado que firmaron Racing y Las Palmas en el estadio de El Sardinero, que no pudo celebrar una victoria del cuadro cántabro por culpa de la aparición en el tiempo añadido de Benito Ramírez. El jugador canario hizo su segundo tanto del curso en el minuto 91 con un gran zurdazo desde fuera del área que aumentó la racha de partidos sin ganar de su rival hasta siete.

Y eso que el equipo de Cristóbal Parralo se adelantó en el marcador por medio de Moisés Delgado, que estrenó el marcador después de recoger un rechace a un cabezazo que remató él mismo tras un centro de Lombardo. Ambas jugadas fueron casi las únicas de un duelo que tuvo otra más: Álvaro Cejudo falló un mano a mano y después Benito no perdonó. El Racing sigue último y Las Palmas se mantiene cerca de la sexta posición.

El Tenerife cerró la jornada con una victoria balsámica ante el Girona con un solitario tanto de Nahuel Leiva en los primeros minutos del encuentro. Fue suficiente para el conjunto de Rubén Baraja, que salió del descenso y dejó al equipo catalán en la sexta plaza. EFE

%d bloggers like this: