El circo y el patinaje se fusionan en un espectáculo sobre hielo en Guatemala

Quetzaltenango (Guatemala), 11 ago (ACAN-EFE).- La tradición circense y el patinaje artístico se fusionaron hoy en el denominado Show Ruso Sobre Hielo, que desde esta semana se ha instalado en la ciudad de Quetzaltenango, a unos 200 kilómetros de la capital de Guatemala.

El espectáculo es una mezcla del arte circense con una amplia variedad de acrobacias, como el trapecio, con números de patinaje artístico sobre hielo.

Durante unas dos horas, el público se traslada visualmente a la cultura del país más grande del mundo, Rusia, con actos en los que el elenco muestra danzas sobre hielo como la Beriozka y Prisiadka.

La fantasía y la risa también son parte del espectáculo, pues a lo largo de los actos hay presentaciones de payasos que interactúan con el público y también se hacen presentes personajes de emblemáticas historias infantiles como La Bella y la Bestía, Tarzán y Jane, Aladino y las hermanas Elsa y Ana, sin faltar el muñeco de nieve Olaf.

El elenco está conformado por tenaces y diestros artistas del patinaje, entre ellos Kristina, Elizabeth, Elena, Lida, Belgia, Alexis, Patricio y Joe, que con su coordinación y gracia en cada movimiento cautivan al público.

La carpa ya ha recorrido toda Latinoamérica y después de permanecer en esta ciudad guatemalteca se encaminará hacia México para seguir su periplo por toda América. ACAN-EFE