El City ficha al inglés Harrison, del NYCFC, y lo cede al Middlesbrough

The Telegraph

 

Londres, 30 ene (EFE).- El Manchester City ha anunciado este martes su segundo fichaje del día: el media punta inglés Jack Harrison, procedente del New York City FC y cedido directamente al Middlesbrough.

El futbolista, de 21 años, ha firmado un contrato de tres temporadas y media con los ‘Citizens’, club que forma parte del conglomerado City Football Group (CFG), en el que también está el NYCFC.

Harrison estuvo en la cantera del otro equipo de la ciudad, el Manchester United, hasta los 14 años, cuando se mudó con sus padres a Estados Unidos. Se crió futbolísticamente allí y llegó al NYCFC tras el sorteo del ‘draft’ -fue elegido por el Chicago Fire e intercambiado al equipo neoyorquino-.

“Estoy deseando empezar. He disfrutado al máximo mi tiempo en el New York City y me gustaría darle las gracias a Patrick Vieira (el entrenador) y a todo su cuerpo técnico por contribuir a mi desarrollo como jugador”, dijo Jack, en unas declaraciones a la página web de su nuevo club.

“Siento que he mejorado mucho a sus órdenes y jugando en la MLS, y ahora quiero probarme en Inglaterra”, apuntó. “El Middlesbrough es un gran club, con experiencia en la Premier League y ahora están peleando por regresar a primera división. Espero ayudarles a conseguirlo”, subrayó el inglés.

Harrison es el segundo fichaje anunciado este martes por el City de Pep Guardiola, quien pocas horas antes hizo oficial la contratación del defensa francés Aymeric Laporte, procedente del Athletic Club de Bilbao. EFE