El Clásico, la prueba de fuego al récord de Zidane

el-clasico-la-prueba-de-fuego-al-record-de-zidaneMadrid, 26 nov (EFE).- El Clásico del fútbol español que asoma en la decimocuarta jornada en el Camp Nou, será la prueba de fuego al camino de récord que lleva el Real Madrid de Zinedine Zidane, que el sábado igualó el mejor registro de Carlo Ancelotti, 31 partidos consecutivos sin perder, y va camino de los 34 de Leo Beenhakker.


Si el Real Madrid no cayese en un partido sin historia de Copa del Rey, ante la Cultural y Deportiva Leonesa el miércoles en el Santiago Bernabéu tras el resultado a favor de la ida (1-7), llegaría al Camp Nou con 32 partidos invicto y Zidane ya no tendría ningún técnico en su camino hacia un registro histórico.

Los de Zidane no salen derrotados de un encuentro desde que lo hicieran el 6 de abril, la noche negra ante el Wolfsburgo en Liga de Campeones que obligó a rescatar las remontadas europeas del Bernabéu la vuelta de los cuartos de final.

Con el sufrido triunfo ante el Sporting de Gijón del sábado, el Real Madrid se aseguró salir líder del Camp Nou, pase lo que pase en el Clásico, y además igualó Zidane la mejor racha de Ancelotti en la temporada 2013-14. Curiosamente en esa ocasión, el técnico italiano no pudo alcanzar el techo de partidos marcado por Beenhakker al perder precisamente ante el Barcelona.

Además Zidane firma el segundo arranque de la historia del Real Madrid con más puntos en Liga, 33 en trece jornadas, solamente por detrás de la que firmó José Mourinho en la campaña 2011-12 con 34 puntos.

“Los numeros son positivos, pero esto no es algo individual, es del equipo”, aseguró Zidane preguntado por sus números. “Lo que hay que destacar es el trabajo de los jugadores y lo que consiguen cada día. Este es el mejor equipo del mundo y trabajando juntos podemos conseguir grandes cosas. Hay que agradecer a los jugadores estas estadísticas”, añadió.

El técnico francés es feliz por inscribir su nombre en récords de la historia de la liga española, pero enfoca el final de temporada para hacer balance.

“Estoy muy contento pero los récords no son el objetivo, si no pensar en el final de la temporada porque me acuerdo cuando era jugador y estar más de un año primero en todas las competiciones y al final no ganar nada. Mi objetivo es continuar como estamos haciendo y al final de la temporada es cuando con los resultados finales podremos decir si es buena o mala temporada”. Con esta mentalidad acudirá al Camp Nou, el gran examen antes de intentar el asalto a un registro histórico que firmó la ‘Quinta del Buitre’. EFE