jueves, septiembre 23, 2021
Inicio > Noticias > Local > El COBAED apoya a jóvenes para su continuación de estudios de bachillerato

El COBAED apoya a jóvenes para su continuación de estudios de bachillerato

Como una acción necesaria e importante para que la juventud duranguense tenga las mismas oportunidades de acceso a la educación, sobre todo en los tiempos actuales tan complicados que se viven no sólo a nivel nacional, sino también a nivel global, el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango aporta diversas opciones para alcanzar este objetivo.

Lo anterior fue manifestado por el director general de la institución, Bonifacio Herrera Rivera, quien dijo sentirse muy satisfecho de poder realizar acciones que ayuden en lo posible a los jóvenes a continuar sus estudios y no abandonarlos por diversas causas y circunstancias, y bajo este contexto, poder ofrecer diversas alternativas para lograr este objetivo.

Destacó que se realizan todos los esfuerzos para apoyar sobre todo a los grupos más vulnerables como en este caso en que representantes de la Casa del Estudiante “Fco. Villa” solicitaron apoyo para continuar sus estudios en el Colegio de Bachilleres, debido a que estos chicos son personas de escasos recursos económicos.

Plantearon la difícil situación por la que atraviesan, pues sus padres se dedican principalmente a las labores del campo, por lo que sus ingresos no les permiten seguirse preparando académicamente y se ven en la necesidad de buscar alternativas que les garanticen seguir superándose académicamente para de esa manera también en un futuro poder contribuir con los gastos y manutención de sus familias.

Sensible ante esta situación, Bonifacio Herrera Rivera ofreció apoyarlos en su petición, por lo que un grupo aproximado de 54 jóvenes originarios de los municipios de Mezquital y Pueblo Nuevo pertenecientes a las comunidades como Huazamota, Santa María de Ocotán y Xoconoxtle, La Guajolota, Gavilanes, Sombrero Quemado, La Candelaria, Mesa de la Gloria y San Bernardino de Milpillas Chico ya se encuentran realizando sus estudios distribuidos en los semestres primero, tercero y quinto en planteles del COBAED.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: