miércoles, octubre 27, 2021
Inicio > Noticias > Local > El COBAED lleva a cabo conversatorios sobre trabajo docente durante la pandemia

El COBAED lleva a cabo conversatorios sobre trabajo docente durante la pandemia

La pandemia por la que estamos atravesando ha obligado a todas las instituciones a plantearse nuevas estrategias y formas de trabajar para lograr los resultados académicos más óptimos posibles; en este sentido, desde el inicio de la contingencia sanitaria decretada por las autoridades de salud, el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango ha elaborado, desarrollado e implementado diversas acciones para lograr este objetivo.

Como parte de lo anterior, el director general de esta institución educativa, Bonifacio Herrera Rivera llevó a cabo un importante ejercicio de interacción durante dos días con la planta docente de 12 planteles a través de un conversatorio, con el objetivo de escuchar a los maestros de manera directa sobre cómo están trabajando a partir de la pandemia.

Herrera Rivera mencionó que es fundamental para los procesos educativos escuchar de viva voz de los propios maestros las carencias, problemáticas y logros directamente de ellos, pues son quienes están viviendo a diario la situación en los alumnos y hasta de sus propias familias a través de las clases virtuales.

En ambas sesiones se dio una constante retroalimentación por parte de los maestros, donde se estuvieron tratando diversos temas que redundan en la obtención de maneras de mejorar cada vez más la forma del trabajo, estableciendo acciones preventivas o remediales en las áreas de oportunidad detectadas.

Esta actividad se realizó con la finalidad de eficientar la comunicación y aprovechar de mejor manera las aportaciones de los participantes; para ello primeramente se trabajó con los profesores de los planteles Lomas, La Forestal, Juana Villalobos, Villas del Guadiana, Lerdo y Gómez Palacio, y al día siguiente con los mentores de los planteles San Miguel de Cruces, El Durazno, El Mezquital, La Ciudad, Huazamota y Tayoltita.

Esta misma estrategia de comunicación y trabajo continuará con los otros 21 planteles para cubrir los 33 con los que se cuenta en el estado una vez que se regrese del receso escolar por motivos vacacionales y también en varias etapas con la intención de escuchar y conversar a detalle con todos y cada uno de los maestros.

Para lo anterior se cuenta con la participación de los jefes de materia de la dirección general que fungen como monitores en los conversatorios, quienes junto al director general estarán conociendo las experiencias exitosas de los docentes que éstos han estado compartiendo, apoyándose en diversas tecnologías, así como con la utilización de páginas de internet que los están ayudando a mejorar su trabajo en beneficio de los jóvenes estudiantes.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: