El colegio de Ingenieros Industriales impulsa plan estratégico para Durango

 

El Colegio de Ingenieros Industriales de Durango (CIID) celebro su reunión de consejo y distinguidos colegiados para diseñar el plan de trabajo de este año, donde se destacó que son quienes impulsan el plan estratégico para Durango a 24 años, con el que se hará énfasis en la industrialización de esta región, aseveró el presidente Emiliano Hernández Camargo.

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria y de la Trasformación (Canacintra) Mauricio Fernández propuso firmar un convenio de colaboración entre el colegio y la cámara para proyectar a 5 años que esta tierra es propicia para la inversión en la industria de la trasformación.

Por su parte Oscar Lara aseguro que el colegio ofrecerá un programa de certificación ISO a las empresas, mientras que el colegiado Santiago Fierro expuso que es necesario hacer un análisis de la industria en la entidad y conocer en qué nivel se encuentra.

Asimismo José Trinidad Martínez Reyna propuso una investigación para conocer el perfil del ingeniero industrial con la finalidad de que el CIID sea pivote para la formación de ingenieros en áreas como manufactura y 6 sigma.

El ingeniero Héctor Arreola dijo que el colegio debe impulsar al estado para atraer las industrias inteligentes como son las de aeronáutica y por su puesto las automotrices. Jesús Astorga Pérez aseguró que urge formar egresados que sean creadores de empleos con proyectos de micro empresas, así como también la ingeniera Clementina Montenegro pidió que se organizaran equipos en el colegio para aterrizar una agenda común.

Asistieron entre otros colegiados Héctor Vela Valenzuela, Emanuel Landeros, Ana Paula Rivas Barraza, Oscar Lara Rodriguez, Fernando Uc Nájera, Maria Teresa Alarcón Herrera, Jorge Ángel Reynoso Martinez, Jesús Ruvalcaba González, entre otros.