El colombiano Candelo firma triunfo del Querétaro y frena el paso del América

1438460145_667843_1438460303_noticia_grandeMéxico, 16 abr (EFE).- El colombiano Yerson Candelo firmó hoy el tanto con el que los Gallos del Querétaro derrotaron por 1-0 al América y detuvieron su paso triunfal en el inicio de la decimocuarta jornada del Clausura mexicano.

El América llegó al duelo con cinco triunfos seguidos, buscaba el sexto y asumir el liderato, pero se quedó sin puntos en el segundo puesto con 27 puntos, mientras que el Querétaro logró su cuarto triunfo y saltó a la décima posición con 16 puntos.

El argentino Emanuel Villa desvió un balón con la cabeza y el colombiano Candelo lo controló, entró al área a velocidad, por el lado derecho, y ante la salida del portero del América, Hugo González, levantó el balón con la pierna derecha y marcó el único tanto del partido.

Con excepción del gol, el primer tiempo estuvo limitado en acciones a la ofensiva en ambas áreas y los dos equipos salieron más firmes y más activos en la segunda parte.

En los últimos 30 minutos, el América contó con algunas opciones de gol para empatar el marcador mediante el mexicano Oribe Peralta, el argentino Rubens Sambueza y el ecuatoriano Michael Arroyo, pero fallaron en su remate final.

En la ofensiva del Querétaro estuvo activo el argentino Emanuel Villa, quien cedió dos pases de gol para que su compatriota Juan Forlín y el brasileño Camilo Sanvezzo rematarán a unos metros de la línea de meta pero en ambos los salvó el guardameta González.

El portero mexicano se apuntó como la figura de los visitantes al evitar más goles aunque al final falló en una salida, pero Candelo falló al intentar ampliar y sentenciar el marcador.

El partido sirvió como marco para que Sanvezzo regresará a las canchas ocho meses después de una severa lesión en la rodilla izquierda y participó los últimos 25 minutos.

Con el triunfo, su cuarto del torneo, el Querétaro llegó a 16 puntos y saltó al décimo puesto, a dos puntos del octavo, por ahora en manos de las Chivas del Guadalajara, último con opción a la liguilla por el título.

El equipo del mexicano Víctor Manuel Vucetich buscará ganar las últimas tres jornadas y una combinación de resultados para ver si logra avanzar a la fase final de los ocho mejores.

La derrota dejó al América con 27 puntos y no pudo asaltar el liderato de los Rayados del Monterrey que más tarde visitan a los “Xolos” de Tijuana.

Mañana juegan Toluca-Veracruz, Cruz Azul-Santos, Tigres-Dorados, León-Puebla, Morelia-Pachuca y Chiapas-Pumas y el domingo cierra la jornada con el duelo Guadalajara-Atlas. EFE