El colombiano Iván Ramiro Sosa ficha por el Trek por dos temporadas

Caracol Radio

Alhaurín de la Torre (Málaga), 27 jul (EFE).- El colombiano Iván Ramiro Sosa, de 20 años, ganador de la Vuelta a Burgos y actualmente en el equipo italiano del Androni, ha fichado por el Trek-Segafredo para las dos próximas temporadas.

Sosa acaba de competir en el Tour del Porvenir, donde ganó la séptima etapa, pero sus resultados anteriores le han confirmado como la última revelación del ciclismo colombiano, el más importante su victoria en la prueba burgalesa.

A principios de año, Sosa ganó el Sibiu Cycling Tour y el Tour de Bihor, ambas carreras rumanas, más tarde la Adriatica-Ionica con la etapa incluida de la cumbre del icónico Passo Giau.

Actualmente corre para el equipo italiano Pro Continental Androni Giocattoli-Sidermec y se muestra muy entusiasmado con su futuro.

“Soy un hombre de pocas palabras, pero estoy muy, muy feliz de unirme a Trek-Segafredo a partir del próximo año. Siempre quise correr al más alto nivel, en el World Tour”.

Para el gerente general, Luca Guercilena, Sosa “es un escalador excepcional, que ha tenido una gran progresión desde que se convirtió en profesional en 2017”. EFE