El colombiano Morelos pide un aumento de sueldo al Rangers, según Daily Mail

Golombianos

Edimburgo (R.Unido), 2 feb (EFE).- El jugador colombiano del Rangers escocés, Alfredo Morelos, ha pedido un aumento de sueldo, después de que el equipo de Glasgow rechazase esta semana venderlo al club chino Guangzhou por más de nueve millones de euros, reveló hoy el periódico británico Daily Mail.

Morelos, de 21 años, es uno de los jugadores del primer equipo peor pagados con unos ingresos de menos de 7.000 libras (más de 7.900 euros) por semana, según el rotativo.

Está previsto que los representantes del delantero mantengan conversaciones con el director deportivo del Rangers, Mark Allen, durante la semana que viene, después de que el club descartase el pasado martes llegar a un acuerdo con el Guangzhou Evergrande de Fabio Cannavaro.

La oferta por Morelos, quien según Sky Sports habría dado el visto bueno a su marcha, fue de 8 millones de libras (más de 9 millones de euros).

Con el periodo chino de fichajes abierto hasta el 28 de febrero, todavía cabría la posibilidad de que el colombiano se incorporase al equipo.

Sin embargo, el Rangers, según Daily Mail, pretendería retrasar su salida, ya que si termina la temporada siendo el máximo anotador de la liga escocesa y entra en la selección nacional colombiana, su valor en el mercado de fichajes aumentaría mucho más.

Morelos encabeza la lista de goleadores de la Premier League con trece dianas y está por delante de jugadores como Moussa Dembele, Leigh Griffiths y Scott Sinclair.

“He tomado esa decisión, quiero que Alfredo esté aquí”, dijo el entrenador del Rangers, Graeme Murty, después de la victoria 3-0 sobre Fraserburgh el pasado miércoles.

Murty afirmó que quiere que el jugador entienda la posición del equipo que, según aseguró, no está tratando “de estropear nada que le afecte”, sino de cuidarle “a él y al club al mismo tiempo”.

El Rangers, denominación actual del histórico Glasgow Rangers, marcha en tercera posición en la Scottish Premiership, con 46 puntos, a tres del segundo clasificado, el Aberdeen, y a 14 del líder, el Celtic. EFE