miércoles, agosto 10, 2022
Inicio > Noticias > Nacional > El colombiano Omar Fernández le da el empate al Puebla, que sigue líder

El colombiano Omar Fernández le da el empate al Puebla, que sigue líder

(Actualiza con resultados)

Puebla (México), 15 jul (EFE).- El colombiano Omar Fernández anotó este viernes el gol con el que el Puebla empató a 1-1 con el León para seguir en el primer lugar de la clasificación del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano.

En la tercera jornada del torneo, el argentino Lucas Di Yorio marcó por el León, que sufrió la expulsión del colombiano Jaine Barreiro en el minuto 45+4. El uruguayo Maximiliano Araújo, del Puebla, recibió una tarjeta roja en el 48.

Los poblanos llegaron a siete puntos para confirmarse como los líderes del Apertura. El León escaló al cuarto lugar al llegar a cinco unidades.

El Puebla dominó los primeros 30 minutos del partido en los que su constante busca de la portería rival le permitió abrir el marcador.

En el 21, el brasileño Gustavo Ferrareis, por la derecha, le filtró un pase a Fernández, quien definió el 1-0 ante la salida del guardameta Rodolfo Cota.

Tras la anotación, los poblanos se quedaron cerca de aumentar su ventaja, pero Cota rechazó un par de remates de Israel Reyes, en el 23, y en el 24, y el venezolano Fernando Aristeguieta estrelló un tiro en el poste.

León respondió en el 34 con un disparo de Lucas Di Yorio que detuvo el portero paraguayo Antony Silva y en el 38 el mismo delantero leonés reventó el travesaño.

El Puebla continuó como el mejor cuadro en el campo en la segunda mitad y en el minuto 53, el uruguayo Emanuel Gularte se escapó por la banda derecha, entró al área y disparó, mas Cota volvió a salvar su marco.

Sin embargo, en una pelota parada el León empató. En un tiro libre por izquierda, el chileno Víctor Dávila puso un servicio que Di Yorio cabeceó para el 1-1 en el 79.

En otro resultado de este viernes, el Juárez FC empató 1-1 con los Gallos Blancos del Querétaro.

La tercera jornada se inició este miércoles con la victoria de las Águilas del América por 1-0 sobre el Toluca.

Este sábado se reanudará la tercera jornada cuando el bicampeón Atlas reciba al Cruz Azul y el Santos Laguna a las Chivas del Guadalajara.

Este domingo, los Pumas UNAM serán anfitriones del Necaxa, el San Luis de los Rayados del Monterrey y los Tigres UANL del Tijuana.

La jornada concluirá este lunes con la visita del Mazatlán FC a los Tuzos del Pachuca.EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: