El colombiano Pabón da triunfo al Monterrey en la Copa MX

dorlan_pabon_180813a

México, 27 ene (EFEMEX).- El colombiano Dorlán Pabón firmó la victoria del Monterrey sobre el San Luis, 0-1, al cerrar hoy la segunda jornada de la Copa Clausura 2016 del fútbol mexicano que lideran con dos victorias el Tijuana, Veracruz y Leones UDG.

Pabón recibió un pase en el área y se quitó la marca para anotar al 69 el gol del triunfo del Monterrey en el segundo juego de la serie con el San Luis, que terminó igualado 1-1 en el marcador global.

El Necaxa derrotó 4-1 al León, que ganó 5-0 la ida, para dejar el global a su favor por 4-6 y llevarse el punto extra que asigna este torneo de Copa Clausura 2016 a los vencedores de cada serie por marcador global.

Javier Gómez, Carlos Ramos y un doblete de Jahir Barraza sellaron la victoria del Necaxa por 4-1 ante un León que anotó primero en el partido por conducto de Marco Antonio Bueno en el partido celebrado en el estadio Alfonso Lastras, de San Luis.

Los Jaguares de Chiapas empataron 3-3 con los Lobos BUAP, que se llevaron la serie con global de 5-4 para sumar un punto adicional.

El Tijuana, el Veracruz y los Leones UDG encabezan con un par de victorias la clasificación general de la Copa MX al terminar hoy la segunda jornada de esta competición que reúne a once equipos del máximo circuito con 13 del ascenso.

El Tijuana venció 2-1 a los Murciélagos de Los Mochis, los Leones UDG 2-1 a los Dorados de Sinaloa y el Veracruz ganó de visita 2-3 a los Alebrijes de Oaxaca en los partidos celebrados en la jornada de este martes.

Los tres lideran sus respectivos grupos y la clasificación general con siete puntos, al haber recibido el extra por ganar por marcador global la llave de dos partidos ante sus respectivos rivales.

Al final de la temporada de clasificación de seis jornadas, los líderes de los seis grupos pasarán a cuartos de final y se les unirán los dos equipos mejor posicionados en la general.

Los Mineros de Zacatecas derrotaron como visitantes al Morelia por 4-5 y las Chivas del Guadalajara 1-0 a los Bravos de Juárez en la segunda jornada de la Copa MX Clausura 2016 del fútbol mexicano.

En esta jornada, Pachuca venció 2-1 a Celaya, Leones UDG 2-1 a Dorados de Sinaloa, Cruz Azul 1-0 a Venados, Tijuana 2-1 a Murciélagos, Necaxa 4-1 al León, el Atlante empató 1-1 con Cafetaleros, Coras 0-0 con el Atlas, el Chiapas 3-3 con los Lobos BUAP y el Alebrijes perdió 2-3 Veracruz, el San Luis 0-1 con el Monterrey. EFEMEX.