El colombiano Rentería afirma que el Santos intentará estar en la liguilla

24D25B857EB6C7E7C95FD44974115731México, 18 ene (EFE).- El delantero colombiano Andrés Rentería, del Santos Laguna del fútbol mexicano, pronosticó hoy que el torneo Clausura 2016 será bueno para su equipo porque estará en la pelea por entrar a la liguilla de los ocho mejores.

“Este torneo va a ser diferente (al Apertura 2015) para nosotros y vamos a estar peleando la liguilla; nos cayeron bien los tres puntos en casa el pasado viernes porque el torneo pasado no ganamos ni un partido de local”, dijo el sudamericano.

Rentería convirtió el gol con el que el Santos venció 1-0 a los Jaguares de Chiapas en la segunda jornada del campeonato, lo cual el atacante interpretó como algo muy importante porque los delanteros viven de goles y expresó su deseo de pelear el campeonato de goleo y de prepararse para ese objetivo.

“Ahora viene un partido complicado, en Tijuana con la cancha sintética, ellos ya conocen su cancha, pero igual nosotros estamos para grandes cosas y allá vamos a buscar los tres puntos”, comentó.

El Santos del entrenador argentino Luis Zubeldía fue campeón del Clausura 2015, pero en el Apertura terminó apenas en el decimoquinto lugar y ahora el conjunto ha trabajado para volver a ser protagonista.

Bajo las órdenes de Zubeldía, el Santos regresó hoy a los entrenamientos con trabajo físico-técnico, manejo de la pelota en espacios reducidos y práctica regenerativa para los titulares en el partido ante los Jaguares.

Mañana, el conjunto continuará su preparación en el estadio Corona de Torreón, norte del país, donde Zubeldía continuará la planificación del partido ante los Xolos de Tijuana.

Además de ese duelo, en la tercera jornada el próximo fin de semana jugarán Querétaro-Dorados, América-Pachuca, Monterrey-Atlas, León-Cruz Azul, Morelia-Toluca, Chiapas-Veracruz, Pumas-Puebla y Guadalajara-Tigres.EFE