El colombiano Villa salva los muebles de Boca con un empate frente al líder

Agencia EFE

Buenos Aires, 7 oct (EFE).- Racing Club ganaba por 2-0 y ya celebraba la consolidación de su liderato en la Superliga argentina pero Ramón ‘Wanchope’ Ábila acortó distancias y el colombiano Sebastián Villa rescató un agónico empate que permite a Boca flotar con 14 en el sexto puesto, un escalón arriba del River Plate.

La octava jornada dejó un sabor agridulce a la Academia de Eduardo Coudet pues aunque mantuvo el liderato, ahora con 20 puntos, desperdició en el último tramo del partido jugado en casa la posibilidad de ampliar diferencias y alejar al Boca de la discusión por el título.

Lisandro López firmó un doblete para el Racing pero su producción fue eclipsada por el descuento de ‘Wanchope’ Ramón Ábila y el gol salvador del colombiano Villa.

En otro de los partidos destacados de esta octava jornada, Talleres goleó por 3-0 a Belgrano con dos tantos de Nahuel Bustos y uno de penalti de Juan Ramírez.

Talleres ocupa el decimotercer puesto con 10 enteros y Belgrano cayó al decimonoveno con 7.

Independiente sumó 10 unidades y subió al duodécimo puesto al derrotar el sábado como visitante por 1-2 al Patronato de Paraná, que es penúltimo con 4.

El Banfield se impuso por 2-0 a San Lorenzo con las conquistas de Jesús Dátolo y Darío Cvitanich.

El sábado Aldosivi venció por 2-0 a San Martín de Tucumán, mientras que hoy Unión goleó por 0-4 a domicilio a Unión para que ambos vencedores queden junto con Atlético Tucumán, que empató sin goles con Lanús, como escoltas con 15 unidades.

Además Gimnasia se impuso ayer por 1-0 ante Godoy Cruz, San Martín de San Juan doblegó por 3-1 a Vélez Sarsfield, mientras que este lunes se cruzarán Tigre-Estudiantes y Colón-Newell’s Old Boys. EFE